Acuerdo para la contratación de Vialidad en obras de ingeniería en Cauchari

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura y su Dirección Provincial de Vialidad (DPV), confirmaron la continuidad laboral con las empresas que desarrollan el Parque solar. La DPV prepararía los terrenos para la instalación de la estructura fotovoltaica, caminos de servicios y canales.

Jorge Rizzotti, titular de la cartera de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda y el presidente de Vialidad provincial, Hugo Montaño, junto a representantes de Shanghai Electric Power Construction CO. y Talesun Energy Argentina SA, oficializaron la intención de la relación contractual mediante la firma de un acta acuerdo.

El compromiso establece la ejecución de obras de ingeniería vial y civil dentro del parque solar Cauchari I-II-III. Particularmente, la preparación de terrenos para la  instalación de la estructura fotovoltaica, caminos de servicio y canales.

Al respecto, el ministro Rizzotti, detalló cómo se viene trabajando para lograr este acuerdo que beneficiará a la provincia: “haber ejecutado con gran éxito la obra de la nueva ruta provincial 70B nos dio fuerza para presentamos como contratistas para la ejecución de las obras en el interior del predio solar; ya no solo haciendo obras de infraestructura desde la administración pública para el Estado sino ahora haciendo obras desde el Estado para privados”.

“La modificación de la normativa que atañe a la DPV, con el acompañamiento de todos los bloques de la Legislatura provincial, nos permitió nuevos objetivos de la DPV, que hasta el momento estaba limitada al mantenimiento de la red caminera provincial. Hoy podemos formar parte como empresa contratista ejecutando obras de ingeniera, y todo el producido de esas obras será siempre volcado a la red vial”, explicó el ministro.

Finalmente, destacó que “de concretarse esta acción, la Provincia cobrará una cifra cercana a los 8 millones de dólares por las obras de ingeniería que la DPV proveerá a la empresa que construye el predio; lo que, consideró, será un gran logro para nuestra administración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy se presentó ante operadores turísticos en Madrid

Vie Ene 19 , 2018
Jujuy al día® – En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde la provincia fue presentada ante miles de operadores turísticos del mundo como uno de los mejores destinos de la Argentina para ser visitados, el Gobernador Gerardo Morales, programó una serie de reuniones con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes