Actividades recreativas en los centros de desarrollo infantil

Jujuy al día® – Continúan desarrollándose con éxito las actividades recreativas de verano del Plan Primera Infancia en los CDI (Centros de Desarrollo Infantil) del Ministerio de Desarrollo Humano. Esta propuesta es abierta a todas las familias que quieran inscribir a sus hijos e hijas de 1 a 4 años en todos los CDI de la provincia durante el período veraniego. Y para niños y adolescentes de 6 a 12 años en el Centro de Día “Sol Para Todos” del Barrio San Pedrito de la Capital.

Los CDI son espacios de contención infantil pertenecientes a la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, donde de marzo a diciembre se brinda (a un cupo limitado) contención, estimulación temprana, cuidado integral, nutrición y afecto a niños de 45 días a 4 años de edad. Mientras que, por segundo año consecutivo, los CDI permanecen ahora con las puertas abiertas en el período veraniego para el desarrollo de actividades de recreación y esparcimiento destinadas a las familias que más lo necesiten.

Como lo vienen haciendo en el CDI de Monterrico, donde todo el personal trabaja arduamente para garantizar la alimentación y recreación de los hijos e hijas de aquellos padres y madres que se encuentran trabajando en zonas rurales en este período.

En tanto, en San Salvador de Jujuy, en el Centro de Día Sol Para Todos, ubicado en la intersección de calles Eva Perón y Telui, niños y adolescentes del barrio, concurren de 9 a 18, a disfrutar de la pileta instalada en el predio de la institución y reciben charlas sobre el cuidado de la higiene personal y la importancia de generar hábitos saludables en la alimentación.

Para mayor información, pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia al 0388-4243606 ó 0388-4243962.