Abán calificó de positivo el diálogo con la ministra Calsina

Jujuy al día® – Tras reunirse con la ministra de Educación, Isolda Calsina, el secretario general del gremio de ADEP, Darío Abán, calificó de positiva la instancia de diálogo en la que se trataron la problemática del transporte de los docentes y la instrumentación de la jornada extendida en las escuelas, entre otros temas.

El dirigente explicó que la reunión había sido solicitada por el sindicato y precisó que “hemos avanzado con la ministra y algunos de sus funcionarios en algunos temas de la agenda que habíamos presentado el año pasado”.

El encuentro –evaluó Abán- “fue positivo por el dialogo que se ha logrado” y precisó que “nos hemos puesto de acuerdo en algunas prioridades en lo que hace exclusivamente a las problemáticas educativas del sector”.

Entre los temas abordados con Calsina estuvo el transporte de los docentes, sobre lo cual dijo que las autoridades “van a realizar los controles necesarios  para el próximo ciclo lectivo”.

Tras señalar que se trató la instrumentación de la jornada extendida, el sindicalista informó que se abordó “el tema de grillas de calificación del nivel primario que es algo que hemos solicitado que se implemente porque hay mucha titulación que no ha sido reconocida por la Junta Calificadora y hay una serie de problemas que en los días posteriores continuaremos trabajando”.

De la reunión con el dirigente de ADEP tomaron parte la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón, y el subdirector de Administración, Edgard González de Prada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acuerdo para la contratación de Vialidad en obras de ingeniería en Cauchari

Vie Ene 19 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura y su Dirección Provincial de Vialidad (DPV), confirmaron la continuidad laboral con las empresas que desarrollan el Parque solar. La DPV prepararía los terrenos para la instalación de la estructura fotovoltaica, caminos de servicios y canales. Jorge Rizzotti, titular de la cartera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes