Pareja demorada al intentar robar con arma de fuego a una joven

Jujuy al día® – Personal del Grupo Especial Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, el martes a la madrugada procedió a la demora de dos personas que habrían amenazado con un arma de fuego a un joven que se encontraba en la parada de colectivos urbanos de calle Belgrano de esta ciudad y al momento de la demora intentaron agredir al personal policial. Los mismos, fueron trasladados hacia la dependencia policial que por jurisdicción pertenece.

Alrededor de las 00:20 horas, cuando efectivos del mencionado comando realizaban recorrido por el casco céntrico, son alertados a través del 911, que un masculino acompañado de una femenino, ofrecían a la venta un revolver en una parada de colectivo sobre calle Belgrano, frente un colegio secundario de la zona, a una adolescente víctima al manifestar negativa para la compra del mismo, los inculpados intentaron sustraerle sus pertenencias amenazándolo con el arma de fuego.

Los uniformados al llegar al lugar, observaron a los inculpados en avenida Italia, donde estos al ver la presencia policial se dan a la fuga, siendo demorados en el barrio Punta Diamante, donde el masculino se resistió a la detención, forcejeando con los uniformados, finalmente fue reducido y controlado.

Asimismo, se procedió a la demora de los protagonistas de 20 y 30 años de edad, hacia la Comisaria Seccional 1°, donde quedaron alojados a disposición de la justicia de turno y posterior denuncia del damnificado. Cabe destacar que no se encontró el arma de fuego.