Jujuy: proyectan la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Planificación de Jujuy, Ramiro Tejeda, se refirió al proyecto que encara el gobierno de Jujuy para la creación de un importante centro deportivo.

Señaló que en reuniones mantenidas con distintas áreas gubernamentales se está en busca de terrenos y demás requisitos para formalizar el proyecto ejecutivo para la búsqueda de financiamiento de las obras, entre ellas un estadio modular con capacidad de hasta 10 mil personas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ramiro Tejeda expresó “hemos avanzado y tenido reuniones, y es fundamental destacar que para todo lo que es la planificación necesitamos contar con la participación de todas las áreas que de alguna manera estarán involucradas en el desarrollo de los proyectos”.

“El Centro de Alto Rendimiento Deportivo es una de las prioridades que estableció el gobierno. Desde la Secretaria de Planificación hemos estado trabajando en alternativas de localización para poder desarrollar este tipo de infraestructura. Hemos tenido varias reuniones donde estuvo participando el intendente y su equipo de trabajo, porque no son acciones aisladas del gobierno de la provincia ni del Ministerio de Infraestructura, sino que hay una coordinación, una transversalidad en todas las áreas y esta es una infraestructura que necesita el acompañamiento de la gestión municipal también para tomar decisiones acertadas y definir el lugar”.

Agregó “hay varias alternativas para la localización. Estamos convencidos que tiene que ser en la zona sur de la ciudad, entre San Salvador y Palpalá, tomando como eje Alto Comedero. Estamos estudiando la parte dominial de algunos terrenos, la provincia dispone de otros terrenos y en virtud de eso estamos avanzando con profesionales de la Dirección de Arquitectura en el desarrollo del proyecto ejecutivo y a partir de ahí empezar con la búsqueda de financiamiento y pensar en las etapas de construcción”.

Acerca del detalle de las obras que prevé este ambicioso proyecto, Tejeda comentó “un Centro de Alto Rendimientos Deportivo no solo tiene que ver con el desarrollo de las capacidades física y atléticas de la población sino también tiene una gran importancia y función en la contención social. Por ello lo que se está buscando es involucrar a la gente del sector donde se defina su construcción para generar en el mismo un desarrollo social positivo”.

“El tipo de equipamiento que se está planteando es variado, va desde canchas de fútbol, de fútbol 5, básquet, pistas de atletismo, estamos analizando la posibilidad de construir el velódromo, que es un pedido que viene efectuando la asociación de ciclismo. El estadio, que es parte de la prioridad, sería un estadio multifunción que permita a San Salvador ser sede de eventos deportivos como también culturales, musicales. Además, a toda esa infraestructura se va a sumar seguramente todos los espacios complementarios como vestuarios y ya que el objetivo es lograr la contención social, seguramente se van a  establecer en el predio unidades administrativas de lo que es el Ministerio de Desarrollo Humano”.

Ramiro Tejeda señaló que “estamos trabajamos con la idea de un estadio de capacidad modular de 4 mil a 10 mil personas de acuerdo al tipo de evento. Por esto hemos estado trabajando con promotores de actividades culturales y viendo las pautas para que no solo sea un estadio deportivo, sino que tenga condiciones en cuanto a la acústica para espectáculos culturales y musicales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguran pabellones y primera comunidad terapéutica de adiciones para internos

Jue Ene 18 , 2018
Jujuy al día® – Jujuy visualizó dos de los problemas más importantes que vive el sistema carcelario provincial, el primero la sobrepoblación en las cárceles y el segundo la drogadependencia de sus internos, por ello ayer se concretó la inauguración de tres pabellones, uno de los cuales funcionará como lugar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes