Con altas posibilidades: Jujuy buscará mantener todo el año el vuelo a Brasil

Jujuy al día® – Tras los buenos resultados de los primeros vuelos Jujuy- San Pablo, y con las reservas en los próximos, Jujuy buscará ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas la posibilidad de que estos vuelos, que están previsto para enero y febrero, se extiendan en el año.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, quien analizó los resultados de los vuelos que se han dado y comentó que, tanto el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el propio Gobernador Gerardo Morales mantendrán una reunión con autoridades de la empresa aérea para plantear, con altas posibilidades, que este vuelo siga en Jujuy.

Valdecantos manifestó “los vuelos están siendo muy importantes y están yendo muy bien. El primer vuelo vino con 70 personas, las cuales hemos atendidos en el recibimiento a los operadores y periodistas de Brasil lo que ocasionó mucha difusión en Brasil por parte de los periodistas que vinieron y generó que avancemos hacia febrero”.

“Estamos teniendo mayores resultados con los brasileros que llegan, en estos vuelos vinieron más o menos con un 10% de gente de Brasil y fue con un 90% de argentinos, en ese sentido los vuelos están saliendo completos, y los del 20 y 27 de enero están completos, y el 3 de febrero está con buena ocupación”.

Respecto a cambiar ese porcentaje y recibir más turistas brasileros, el secretario de Turismo de la provincia señaló “en febrero se da ese vuelco, sin embargo indiscutiblemente seguirá siendo mayor la cantidad de argentinos que irán a Brasil por una cuestión de cultura, el argentino en esta época va a Brasil, al igual que el brasilero que va a las playas, pero estamos tratando de revertirlo y en febrero sería más alto, podríamos hablar de entre un 20 y 25% de brasileros acá”.

Señaló que “hay promociones en los aéreos, en los paquetes con hotelería para pasar una semana aquí en Jujuy y se está trabajando en la promoción para captar a los turistas brasileros y traerlos a Jujuy. Estamos teniendo movimiento sobre todo de turistas en moto de Brasil”.

“Continuando con la agenda en FITUR, en España, está el ministro, el Gobernador, y se reunirán con la gente de Aerolíneas y el Ministro de Turismo de Nación para poder mantener el vuelo durante el año”.

En ese sentido aseguró que Jujuy “tiene las posibilidades de mantenerlo, justamente entre hoy –por ayer- y mañana –por hoy- estarán reunidos en Madrid y la idea es cerrar el vuelo y la semana que viene poder informar que continúa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: proyectan la construcción de un Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Jue Ene 18 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Planificación de Jujuy, Ramiro Tejeda, se refirió al proyecto que encara el gobierno de Jujuy para la creación de un importante centro deportivo. Señaló que en reuniones mantenidas con distintas áreas gubernamentales se está en busca de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes