Tercer voluntario japonés en Jujuy

Jujuy al día® – Yoshiaki Oikawa, es ingeniero agrónomo, especialista en floricultura y desde el mes de febrero se desempeñará en Secretaría de Agencias de Desarrollo, del Ministerio de Desarrollo Económico y producción.

Oikawa, voluntario senior de la Agencia de cooperación Japonesa, fue recibido por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás; el secretario de Agencias de desarrollo, Feliz Perez; el Presidente de la asociación Japonesa en Jujuy, Pedro Sato; el Presidente de la asociación japonesa del Chaco, Aldo Asano; la Asesora técnica de la asociación, Verónica Sato e integrantes de la secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales.

“Hay muchas ideas y proyectos que se esperan llevar a cabo durante su estadía”, comentó Toconás. En especial, hay expectativas en que Oikawa pueda aportar al desarrollo de la floricultura en Jujuy como un rubro con potencial para la economía de los productores.

Asimismo, el funcionario destacó que se trabaja para seguir manteniendo la cooperación con otros países, con el objetivo de lograr la transferencia de las capacidades necesarias para nuestro desarrollo como provincia.

Cooperación con Chile, Francia y Japón

Cabe destacar, que con la cooperación japonesa existe otro pedido de un voluntario especialista en equipos médicos y se están gestionando otro, para el manejo de residuos medioambientales.

Con la cooperación chilena, existe un proyecto de salud orientado a la gestión hospitalaria, emergencia en fronteras que hoy se está desarrollando en Jama y diálisis modular.

Finalmente, con la cooperación francesa, con el Departamento de la Vienne Francia, se iniciarán proyectos vitivinícolas y de queso de cabra con el Ministerio de Desarrollo Económico y de Producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.