“La persona que sabe manejar inglés, y otro idioma extranjero, es una persona más competitiva en el mercado laboral”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la reconocida profesional, docente e investigadora en Turismo, la Magister Ana Sofía Pereira, habló sobre la necesidad de la capacitación en otros idiomas, en especial de las personas vinculadas al turismo en la provincia.

La profesional comenzó ayer un taller de “Portugués turístico – Nivel I”, que se dicta en el Centro Cultural Héctor Tizón, los martes y jueves de 16 a 17:30, para el cual aún hay cupos disponibles.

Mg. Sofia Pereira de Calvó

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ana Sofía Pereira señaló que “este curso significa retomar la capacitación en portugués turístico, lo venía haciendo en la provincia hace ya unos años; paré y estoy retomando. Los que me conocen saben cómo es la metodología del dictado del curso de portugués, es muy participativo, se da una pequeña exposición de gramática, de contenido teórico, pero siempre incentivando al diálogo en conjunto”.

“Se hacen actividades, para perseguir el objetivo: que los participantes, cuando finalicen el curso, puedan comprender a nivel auditivo a una persona nativa de Brasil o de otro país donde se hable el portugués y, principalmente, que se sepan expresar oralmente porque muchas veces la principal debilidad de muchos cursos de idiomas extranjeros es que las personas quedan con apuntes gramaticales, no obstante quedan con alguna dificultad para expresarse cuando están ante la realidad, por ejemplo, de viajar a Brasil, les cuestas un poco, o al recibir al visitante acá, quizás entienden pero les cuesta expresarse oralmente, y este curso es para colmatar esa debilidad”.

La reconocida profesional, Sofia Pereira, dictando uno de los talleres de capacitación en portugués turístico.

Respecto a la necesidad de capacitar en este idioma, la docente e investigadora en Turismo, consideró que “vi esa necesidad desde que llegue a la provincia, en el 2010, desde entonces fomento la capacitación en portugués no solo para el turismo, donde es primordial, sino para el público en general”.

En este sentido aseguró que “la persona que sabe manejar inglés, principalmente, y otro idioma extranjero, es una persona más competitiva en el mercado laboral dada la globalidad de esas actividades y fundamentalmente en turismo dada la proximidad con Brasil”.

Resaltó “desde que llegue vi esa debilidad. El destino no está preparado para recibir visitantes de Brasil, eso lo pude comprobar varias veces, incluso me han llamado para asesorar a algunos guías turísticos para acompañar grupos de operadores turísticos o visitantes”.

Sobre la capacitación que está llevando adelante mencionó “el Nivel I es para la conversación básica a nivel de contenidos y expresiones para quienes van a viajar, hospedarse en un hotel, ir a restaurante, constará de las expresiones básicas para crear un diálogo. El Nivel II, aún no está agendado, pero la idea es que haya cierta continuidad, se pretende que luego del Nivel I, que termina el 8 de febrero, comience el Nivel II, a fines de ese mes, y la propuesta es hasta el Nivel III, veremos la receptividad del curso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: conductor en contramano ocasionó una tragedia

Mié Ene 17 , 2018
Jujuy al día® – En la noche del lunes, un hombre ingresó conduciendo en contramano a una transitada ruta de nuestra provincia y provocó una tragedia. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 23:20 del lunes en ruta 66 a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes