Funciona a pleno la colonia de vacaciones para adultos mayores

Jujuy al día® – Casi un centenar de personas adultas mayores que asisten o son contenidas en instituciones del Gobierno Provincial, disfrutan a pleno de las actividades de la Colonia de Vacaciones que ellos mismos eligieron denominar “Revoleando las Chancletas”, consistente en diversas propuestas turísticas, recreativas, culturales, lúdicas y de esparcimiento desde el 15 hasta el 26 de enero. La primera actividad involucró destreza y curiosidad al visitar el Parque Botánico Municipal.

Las actividades están organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y se encuentran abiertas a toda la población mayor de Jujuy que quiera participar.

José Sánchez es jujeño y tiene 68 años de edad, ascendió  más de 600 metros por los senderos del Parque Botánico “Carlos Schuel” animándose mutuamente junto con su amigo Eduardo de 92 años, y al regresar expresó: “me pareció una experiencia única y como está en mi Jujuy fue más lindo porque es un lugar paradisíaco, se aspira aire puro y el contacto con la naturaleza es lo mejor”.

Acerca de la propuesta recreativa para la tercera edad, José comentó que “la colonia es una iniciativa muy buena”, y a pesar que hay “conceptos erróneos que tiene la gente” sobre las personas adultas mayores “hay que ayudarlos un poquito, no obligarlos sino incentivarlos, hacerlo en la medida en que responda el cuerpo”.

Muchas personas pertenecen o asisten a los Centros de Día para personas adultas mayores Ñocanchis y al Virgen del Valle, como así también a la Residencia Guillermón; sin embargo participan de las actividades junto a sus amistades y/o familiares que invitan a disfrutar de la propuesta que se dispone inclusiva e intergeneracional. En la visita al Parque Botánico, desde la administración de esa institución ofrecieron una silla de ruedas apta para el recorrido por los senderos para que Laura, una septuagenaria con dificultades motrices, no se perdiera la oportunidad de experimentar con sus sentidos, lo que ofrece la biodiversidad de la flora y fauna local.

El miércoles 17 y 24, visitarán un natatorio en Villa Jardín de Reyes. Luego, el jueves 18 y lunes 22, compartirán una jornada lúdica con divertidos juegos de mesa. En tanto el viernes 19, disfrutarán de un viaje turístico a la provincia de Salta. Continuarán el martes 23 con actividades físicas en la ciclovía de la Capital. Posteriormente, el jueves 25 confluirán en el disfrute de una gran lota veraniega, para culminar el viernes 26 con un gran encuentro festivo como cierre de la colonia de vacaciones en el Complejo Turístico Eva Perón en Los Alisos.

Para mayor información sobre ésta y otras propuestas para la tercera edad, pueden comunicarse al 0388-4249590 de lunes a viernes de 08 a 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Ene 17 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema, mañana jueves, en la siguiente zona y horario: Localidad: PALPALÁ Día: Jueves 18-01-2018 Hora: 08:00 a 12:00 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes