Ya funciona la oficina para atender a docentes por jubilarse

Jujuy al día® – Tras el convenio N° 2017-07113273-ANSES, firmado entre el Gobernador Gerardo Morales y el director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, el Ministerio de Educación de la Provincia creó la Unidad de Gestión Previsional Docente, cuya función específica es iniciar los trámites jubilatorios de los docentes y concretar los aportes sobre los conceptos no remunerativos.

La oficina está ubicada en la calle Argañaras Nº 232, departamento Nº 9 de San Salvador de Jujuy y atiende los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 7: 30 a 12:30, para tramites jubilatorios de docentes, observando que dicha gestión es personal y gratuita.

La responsable de la unidad, Paula Griselda D´Agostino, explicó que la dependencia cumple con dos funciones. Por un lado, iniciar los trámites jubilatorios del personal docente, para lo cual los agentes deben presentar la siguiente documentación: nota solicitando la baja condicionada y certificación de servicio (según modelo), DDJJ 3416/77, copia de DNI, copia constancia de CUIL, turno de ANSES, certificación de servicios (por duplicado) y en caso de contar con los recibos de los últimos 10 años de servicios, adjuntar copia de los mismos a fin de verificar los servicios, prestados.

Este trámite, aclaró, no requiere que se cuente con turno de la unidad, sino la simple presentación de la documentación.

El otro trámite es el de remunerativización de aportes no remunerativos según decreto 3820/17, con el cual el docente podrá acceder al 82 por ciento del Ultimo Cargo, con una antigüedad mayor a 12 meses.

Para este trámite, los docentes jubilados deben presentar copia de la siguiente documentación: resolución de Baja Definitiva, resolución de alta jubilación emitida por ANSES, Formulario Ps 6.2 de Anses y del DNI en caso de contar con los 24 últimos recibos de haberes a fin de proceder a verificar los conceptos, con nuestro sistema.

Por otro lado, para los docentes en actividad y próximos a acceder al beneficio jubilatorio, se está realizando un trabajo en conjunto con el Área de Recursos Humanos y Liquidaciones de este Ministerio de Educación.

Este trámite –indicó la funcionaria- sí requiere de un turno, por lo cual el docente jubilado o a jubilarse debe anotarse en una planilla la cual se encuentra únicamente en las oficinas de la unidad para ser convocado oportunamente.

Remarcó que los procedimientos trabajados en la unidad están interrelacionados con las Áreas de Liquidaciones y Recursos Humanos de la Dirección General de Administración y las diferentes direcciones de nivel del Ministerio de Educación, lo cual permite obtener información actualizada acerca de distintos aspectos atinentes a la situación de revista del educador.

Ante cualquier duda, los agentes afectados pueden concurrir a la nueva dependencia a fin de evacuar toda inquietud al respecto.

Finalmente señaló que el personal no docente, administrativo y horas de capacitación laboral sigue siendo atendido en la oficina habitual del Área de Recursos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Positiva reunión con el sector privado de turismo

Mar Ene 16 , 2018
Jujuy al día® – Tras una reunión del Consejo Consultivo de Turismo, que reúne a las autoridades provinciales del área con miembros del sector privado local de turismo, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas y el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, manifestaron su beneplácito de poder […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes