Positiva reunión con el sector privado de turismo

Jujuy al día® – Tras una reunión del Consejo Consultivo de Turismo, que reúne a las autoridades provinciales del área con miembros del sector privado local de turismo, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas y el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, manifestaron su beneplácito de poder delinear y coordinar conjuntamente una agenda con los principales temas y problemáticas del sector turístico.

Sobre este encuentro, realizado en el Salón “Jorge Calvetti” de la Secretaría de Cultura, Federico Posadas, destacó que “es la primera reunión desde que se inició la gestión, con el objetivo de institucionalizar al Consejo Consultivo de Turismo junto con los presidentes de todas las cámaras que representan al sector privado en la provincia de Jujuy”.

Se acordó conjuntamente realizar estas reuniones todos los meses, ya que “es muy importante trabajar en forma conjunta, que sea una gestión participativa, escuchando al sector privado que es con quien tenemos que articular permanentemente”, enfatizó Posadas.

Agregó que “se abordaron además algunas cuestiones operativas vinculadas principalmente con la capacitación y con la capacidad de acceder a créditos financiados por organismos internacionales, nacionales y del propio Gobierno”.

En este sentido, Diego Valdecantos, agregó que “es muy positivo el poder comenzar trabajando en conjunto porque nuestra gestión va a estar basada en esa relación público – privada”, y remarcó: “Nosotros tenemos que ser facilitadores para que ellos puedan llevar adelante los emprendimientos y llevar adelante los negocios, y en este sentido, el Consejo Consultivo es una gran herramienta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pavimentarán varias arterias del barrio Coronel Arias

Mar Ene 16 , 2018
Jujuy al día® – Dotando a la ciudad con mejoras en la red vial en diferentes barrios, el Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge firmó un convenio con la empresa Jumi S.R.L en la que se establece la ejecución de la obra de pavimentación de las intersecciones de Presidente Perón- Guayaquil- […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes