Jujuy: ya se realizaron dos detenciones de prófugos en lo que va del 2018

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia logró dos detenciones a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), instalado en teléfonos celulares. Desde el año pasado, el Ministerio de Seguridad, implementa el control preventivo de personas y vehículos optimizado con dispositivos tecnológicos y bases de datos de pedidos de capturas nacionales.

Así, en el marco del plan de trabajo de fin de año y de las vacaciones de verano, el Departamento Operaciones Policiales, está desarrollando  servicios de recorridos preventivos, en distintos puntos de la ciudad capital, zona centro, zona vieja terminal, zona sur, entre otros, con el objetivo de prevenir ilícitos.

En lo que va del 2018, ya se lograron dos capturas, el primero de ellos fue la detención de un hombre buscado por abuso sexual y el segundo por robo, ambos buscados por la Policía Federal Argentina.

Ya labradas las actuaciones correspondientes se realizan las extradiciones hacia la Provincia de Buenos Aires vía exhorto judicial.

Jujuy cuenta con más de 40 dispositivos móviles cargados con bases de datos que permitirán procedimientos preventivos y de control en distintos  escenarios de nuestra provincia. El mismo sistema es el utilizado en espectáculos deportivos a través de Tribuna Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación: coordinan tareas con delegados regionales

Mar Ene 16 , 2018
Jujuy al día® – La ministra Isolda Calsina convocó a los jefes de las delegaciones regionales de la cartera educativa para coordinar aspectos vinculados al funcionamiento de las escuelas con miras al ciclo lectivo 2018. En el encuentro se abordó la situación de los edificios escolares y se dio a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes