Temporada turística de verano 2018 en Humahuaca

Jujuy al día® – En la plaza central de Humahuaca, a los pies del Monumento a los Héroes de la Independencia, se realizó un acto que dio la bienvenida simbólica a los primeros turistas de la temporada verano 2018.

El evento contó con la presencia del intendente de Humahuaca, Aldo Herrera; del Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; autoridades municipales y turistas que acompañaron la propuesta de bailar carnavalitos interpretados por músicos humahuaqueños.

Agenda turística en Purmamarca Entre las actividades se destacan: la Muestra de los Talleres Libres, Muestra de Fotografías y disertaciones que se desarrollarán en el Cabildo Histórico; el tradicional Encuentro de Copleros que empieza mañana sábado 13; Cocina en Vivo, donde una vez a la semana los turistas podrán apreciar cómo se cocinan platos de nuestra comida regional andina.

También se desarrollará, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Jujuy, el ciclo “Cine Libre en vacaciones”, proyección de películas al aire libre en lugares como Los Colorados y Chalala, tratando de llegar a las comunidades que son parte de nuestro pueblo.

Se realizará un evento importante de running con URKU, el día 28 de enero. Se trata de un circuito de tres y cinco kilómetros para los runners de la provincia y turistas que nos visitan, con una inscripción solidaria que consistirá en un libro o útiles para un proyecto comunitario de nominado Biblioteca Andariega.

Finalmente, destacar que la oficina de turismo del municipio continuará ofreciendo los circuitos turísticos a las 9, 15 y 19 horas, de visita a los siete miradores de Purmamarca, el circuito de los senderos de Viltipoco y los atardeceres de Purmamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de capacitaciones: comienza taller de “Portugués Turístico”

Lun Ene 15 , 2018
Jujuy al día® – Este martes 16 de enero comenzará, en el Centro Cultural Héctor Tizón, el taller de “Portugués turístico – Nivel I”, que estará a cargo de la reconocida profesional, docente e investigadora en Turismo, Mg. Ana Sofía Pereira. El mismo está destinado principalmente a profesionales y estudiantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes