Presentaron ambicioso proyecto para modificar el acceso sur de San Salvador de Jujuy

1

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Luís Martín, Secretario de Seguridad Vial de la provincia, se refirió al proyecto presentado a nivel nacional, que se licitaría prontamente, para la modificación y modernización del acceso sur a nuestra capital, el cual prevé importantes cambios en la infraestructura vial para mejorar el tránsito y sobre todo bajar los índices de siniestralidad en la zona.

Luis Martín. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Comandante (R) Luís Martín señaló “este es un viejo anhelo que tenemos desde el gobierno donde han trabajado distintas partes del Estado en ese punto neurálgico que es el acceso sur. Desde el año pasado, en julio, nos venimos  reuniendo con Vialidad Nacional, de la provincia, el Ministerio de Infraestructura, SAME, Seguridad Vial para ver que se podía hacer y elaboramos un proyecto muy importante con la Dirección Nacional de Vialidad, que es la autoridad en estas rutas, y lo han elevado a Buenos Aires para su aprobación”.

“Es un proyecto ambicioso, importante, porque va a tener una serie de modificaciones en el acceso, desde cartelería importante, información, se van a realizar modificaciones en la infraestructura vial para evitar algunos cruces, para evitar los excesos de velocidad, habrá retardadores donde corresponda, para que se pueda circular con mayor tranquilidad siempre y cuando se respeten las velocidades permitidas que estarán señaladas con cartelería y señalización que será de última generación, algo moderno y novedosos para la provincia, porque merecemos todos los jujeños un acceso de esas características”.

Acerca de posibles anulaciones de accesos o salidas, Martín mencionó “ninguno se anulará,  hemos intentado anular el acceso a avenida Almirante Brown que nos genera muchos problemas, pero eso tendrá una obra vial importante para que se pueda seguir circulando sin que se tenga que realizar el cruce, como pasa con quienes vienen de Alto Comedero o ingresan en ruta nacional 66, que quieren  doblar a la derecha, y para eso deben cruzar 3 o 4 carriles, por eso y para evitar eso se va a modificar  la estructura vial”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario de Seguridad Vial de la provincia qué cambios se prevén para la llamada “curva de la muerte”. “Todo se va a modificar, va a tener el peralte que corresponda porque es la queja de muchos usuarios de este corredor, que no tiene la inclinación ni el peralte correspondiente y es una curva muy pronunciada”.

“Tendrá todas las medidas de seguridad que correspondan, pero vuelvo a reiterar: las velocidades las tenemos que respetar entre todos, no podemos hacer de eso un circuito de carrera, muy por el contrario”.

Sobre si hubo negligencia a la hora de construir este acceso a nuestra capital, señaló “no podemos hablar  de negligencia, tengamos en cuenta que este accesos se concibió hace muchos años cuando el flujo vehicular no era el actual. El parque  automotor del 2016 al 2017 ha crecido un 20%, al igual que las motocicletas. Hablar de negligencia sería irresponsable de mi parte”.

One thought on “Presentaron ambicioso proyecto para modificar el acceso sur de San Salvador de Jujuy

  1. Parece bueno el proyecto… si hacen falta retardadores…
    dice que lo consensuaron, pero a los q trabajamos aquí en el acceso sur no nos llamaron…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: “las usurpaciones fueron un negocio inmobiliario, eso está claro”

Lun Ene 15 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Humberto García, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, realizó un balance de la gestión durante el año 2017, y destacó el fuerte trabajo de regularizaciones para ponerle fin al “negocio inmobiliario de las usurpaciones”. En declaraciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes