Convenio para promover y fortalecer los DDHH en Volcán

Jujuy al día® – A un año del trágico alud que afecto a la localidad de Volcán, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Provincia, firmaron un convenio de colaboración y asistencia con el comisionado municipal de Volcán, Marcos Velázquez  a los fines de desarrollar un trabajo de diversas acciones de promoción de los DDHH, basados en formación, capacitación, asistencia y acompañamiento al área municipal.

El Director de Derechos Humanos a cargo de la Secretaría, doctor Pablo Angulo, resaltó que dentro de las políticas implementadas por el Consejo Provincial, se firmó este convenio con el Municipio de Volcán, luego del trágico alud que afecto también a las localidades de Tumbaya y Bárcena.

“Para nosotros es seguir trabajando los lineamientos fijados por el Gobernador y el Ministro de Gobierno, en materia de derechos humanos y este convenio marco de mutua colaboración institucional, brindaremos todas las herramientas para generar garantías, planes de promoción y prevención en materia de DDHH.

Por su parte el Comisionado Municipal de Volcán, Marcos Velázquez, afirmó que este convenio se busca el rol del municipio en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

“Volcán está creciendo, ahora se está involucrando a muchos actores para fortalecer la materia de derechos humanos en nuestra localidad”, expresó Velázquez.

Finalmente el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aclaró que Jujuy fue la primera provincia en adherirse al plan nacional y con este acuerdo con los Municipios, hace reflejar el trabajo del Gobernador Morales, de realizar una verdadera política de derechos Humanos.

“Trabajando de forma tal, que los recursos, las ideas, los proyectos y los programas, lleguen a todos los habitantes. Los derechos humanos son para la gente y es una obligación que todos tenemos”, destacó

Luego, Avruj, recordó haber realizado el lanzamiento nacional hace dos años en Jujuy, generando pasos muy concretos y de marcar muy fuerte cual es la agenda de DDHH ampliada.