Asistencia para personas que sufran cualquier tipo de contingencia en el Paso de Jama

Jujuy al día® – Como parte integrante del Comité Operativo de Emergencias (COE) Paso de Jama, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, brinda asistencia a personas que sufran algún tipo de problema de salud durante el tránsito hacia el vecino país de Chile, sobre todo durante la visita del Papa Francisco a la ciudad de Iquique.

Al respecto de las tareas que lleva a cabo esta cartera ministerial, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló: “Durante la reunión llevada a cabo en el complejo fronterizo de Jama, de la que participaron organismos provinciales, nacionales y trasandinos, se determinó que tenemos que estar preparados para las distintas contingencias que pueden suceder, como por ejemplo el cierre de la ruta por acumulación de nieve, frecuente en el lado chileno, lo que generaría demoras. Por este motivo, un equipo técnico de esta Secretaría está trabajando en el lugar para asistir a personas que tengan algún problema de salud, adultos mayores, embarazadas o personas con discapacidad, en caso de que tengan que esperar durante largos períodos. Por esta razón, les vamos a brindar mayor comodidad con un espacio adecuado para que puedan descansar en el lugar y se los asistirá con mantas, agua o algún otro elemento que sea necesario”.

En este sentido, Cáceres manifestó que para mejorar las condiciones básicas durante el lapso de espera de turistas y viajeros, Desarrollo Humano, está coordinando directamente acciones con todas las áreas que conforman el COE Paso de Jama, para cubrir cualquier tipo de eventualidad, teniendo en cuenta que el este paso internacional se encuentra a más de 4 mil metros de altura.

Asimismo, el Director indicó que en Susques también se dispondrá de asistencia para alojar a personas que momentáneamente tengan que dormir en el lugar, ya en esa localidad, durante los días de mayor circulación por la visita papal, se instalará el último puesto de retención vehicular, para regular el tránsito y evitar la acumulación de vehículos por la noche en el paso internacional, que cierra a las 23:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COE Paso de Jama: informe N° 6

Lun Ene 15 , 2018
Jujuy al día® – Con la llegada del Sumo Pontífice a Chile el Comité Operativo de Emergencias continúa trabajando con diferentes áreas de cada ministerio del Gobierno en el Paso de Jama para prevenir cualquier inconveniente que puedan tener los viajeros. Asistencia Sanitaria El SAME 107 dispuso de cinco carpas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes