Arancel por búsqueda de Jurisprudencia – Nuevos Valores – Modificación Acordada 32/00

Jujuy al día – (Libro de Acordadas Nº 20 Fº 409/410 Nº 202). En la ciudad de San Salvador de Jujuy, capital de la Provincia de Jujuy, a los veintidós días del mes de diciembre de dos mil diecisiete, los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores, Clara Aurora De Langhe, Sergio Ricardo González, Sergio Marcelo Jenefes, Laura Nilda Lamas González, Federico Francisco Otaola, Beatriz Elizabeth Altamirano, Pablo Baca, José Manuel del Campo y María Silvia Bernal, bajo la presidencia del primero de los nombrados, vieron el Expte. Nº 405/17, caratulado: “PRESENTACION REALIZADA POR LA ENCARGADA DEL DEPARTAMENTO DE JURISPRUDENCIA PUBLICACIONES E INFORMATICA DRA. MARIA EUGENIA BUSTELO, MEDIANTE LA CUAL SOLICITA ACTUALIZACION DE ARANCELES” y

Consideraron:

La presentación de fs. 01/04 de autos, en la cual la Dra. María Eugenia Bustelo, Encargada del Departamento de Jurisprudencia, Publicaciones e Informática, solicita se evalúe la posibilidad de actualizar el arancel que percibe el Departamento a su cargo en concepto de “búsqueda temática” para usuarios externos al Poder Judicial, siendo que desde su dictado ha permanecido sin variantes durante más de diecisiete (17) años, establecido en la suma de pesos cinco ($5).

Aduce la actuaria que tomó como parámetro las actualizaciones efectuadas sobre los aranceles de Oficialia de Justicia y los correspondientes a la Interposición de los Recursos de Inconstitucionalidad. En base a un incremento promedio de veinte (20) veces el importe histórico para el servicio de búsqueda de ese Departamento, propone un arancel básico de pesos cien ($100) y realiza un detalle que rola a fs. 03.

Que en virtud de ello, teniendo en cuenta que los importes nunca fueron actualizados y que la tarea de búsqueda implica un trabajo de selección en el que se invierte un tiempo considerable de funcionarios y agentes del Departamento de Jurisprudencia; máxime si se evalúa que se realiza también el mismo trabajo para los integrantes de este Poder Judicial, corresponde hacer lugar a lo peticionado y en la forma que se propicia.

Asimismo a fs. 18 y vta. de autos, se expide favorablemente el Señor Fiscal General, Dr. Alejandro Ricardo Ficoseco.

Por ello, en uso de sus facultades de Superintendencia conferidas en el art. 167 inc. 10 de la Constitución de la Provincia y art. 49º de la Ley Nº 4.055, Orgánica del Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia,

Resuelve:

1º) Modificar el Punto 3º) de la Acordada Nº 32 de fecha 12 de abril de 2000.

2º) Fijar los siguientes montos para los litigantes y público en general que soliciten la búsqueda de jurisprudencia en el Departamento de Jurisprudencia, Publicaciones e Informática:

BUSQUEDA TEMATICA

  1. a) Servicio Básico Digital: Incluye Servicio de búsqueda y envío de hasta cinco (5) correos electrónicos. $100,00.
  2. b) Adicional Digital: Envío de cada correo electrónico adicional. $20,00.

BUSQUEDA CON DATOS PROPORCIONADOS POR EL USUARIO

  1. a) Servicio Digital: Remisión de cada Sentencia o Acordada por correo electrónico. $20,00.
  2. b) Servicio Impreso: Fotocopia o impresión de cada Sentencia o Acordada y que no supere las cinco (5) carillas en hoja A4. $30,00.

Fotocopia o impresión de cada carilla adicional. $10,00.

3º) Las sumas abonadas por los conceptos indicados en el punto 2º), deberán ser depositados en la cuenta del Departamento Jurisprudencia, Publicaciones e Informática a fin de ayudar a solventar en parte los gastos necesarios para el funcionamiento del citado Departamento.

4º) Registrar, dejar copia en autos y notificar.

Firmado: Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone; Dr. Sergio Ricardo González; Dr. Sergio Marcelo Jenefes; Dra. Laura Nilda Lamas González; Dr. Federico Francisco Otaola; Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano; Dr. Pablo Baca; Dr. José Manuel del Campo; Dra. María Silvia Bernal. Ante mí: Dr. Ariel Omar Cuva – Secretario de Superintendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a peligroso delincuente en Alto Comedero

Lun Ene 15 , 2018
Jujuy al día® – Efectivos de la Comisaria Seccional 63º, con asiento en el barrio Alto Comedero, en operativo de seguridad implementado en su amplia jurisdicción el jueves pasado, luego de una persecución y tras ingresar en un domicilio de la 18 Hectáreas, arrestaron a un sujeto de 19 años […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes