Agua Potable realizó obra para mejorar el abastecimiento en Alto Comedero y Palpalá

Jujuy al día® – Agua Potable de Jujuy junto a una empresa contratista local realizaron exitosamente una estratégica operación de ingeniería hídrica que consistió en un   empalme sobre el acueducto de 600 mm para instalar válvulas de derivación y piezas especiales sobre la estructura del ducto que tendrán como objetivo principal aumentar los caudales de derivación y conducción del líquido elemento para satisfacer la demanda de uno de los sectores con mayor crecimiento poblacional de la provincia.

Como primera medida de la operación hídrica, obligo a sacar de servicio el funcionamiento de producción de la Planta Snopek para poder comenzar los trabajos que demandaron cuatro horas, paralelamente; se realizaron maniobras de válvulas y previo llenado de cisternas para satisfacer los consumos de los usuarios de la zona, sin afectar la normal provisión del servicio de agua.

Es necesario destacar que una vez realizados los trabajos operativos y logísticos previos; se procedió a cortar el acueducto de aducción para instalar y acoplar las piezas especiales y válvulas de derivación; asimismo una vez culminado dicha operación se puso nuevamente en servicio la Planta Snopek y se comenzó a reactivar paulatinamente su funcionamiento a fin de normalizar la conducción de los acueductos que suplieron la demanda durante ese lapso.

Por último, es menester el reconocimiento a la capacidad y convicción de trabajo del personal operativo y de logística de Agua Potable; como así también de la empresa contratista local que cumplieron en tiempo y forma con una tarea muy compleja de realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turismo: “Jujuy ha conservado esos rasgos de su cultura de un modo inigualable”

Lun Ene 15 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Directora de Desarrollo de Productos Turísticos de la provincia, Sandra Nazar, se refirió a los trabajos que realizan con las comunidades jujeñas para incluirlas en el desarrollo turístico de la provincia. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Sandra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes