Haquim visitó los trabajos sobre ruta 9 a la altura de Coiruro

Jujuy al día® – Se habilitó con precaución el tránsito sobre la ruta nacional N° 9, a la altura del Arroyo Coiruro, para vehículos de todo tipo de porte. Por el momento, el paso es de un sentido por vez y dirigido por el personal de Vialidad Nacional y la Policía.

El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Carlos Haquim visitó el lugar junto el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti y al director Provincial de Vialidad, Hugo Montaño, para  verificar el trabajo que realizaron el personal de Vialidad de la Nación, de la Provincia y la Dirección de Recursos Hídricos.

Haquim,  resalto que se actuó con celeridad y responsabilidad, habilitando el tránsito sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del Arroyo Coiruro, para todo tipo de vehículos, en ambos sentidos de circulación, pero recomendó a los ciudadanos que transiten con precaución.

Trabajos en el sector

Con respecto al problema suscitado sobre la alcantarilla del arroyo Coiruro, producto de las lluvias, el ministro Rizzotti señaló que “se tratan de inconvenientes normales en periodo de lluvias. Son situaciones que tienen que ver con la característica de nuestra provincia, sumado a que durante décadas no se realizaron las obras necesarias”.

“Jujuy  tiene un geografía que nos obliga a tener presencia todo el año, por lo que desde que asumimos extendimos la emergencia hídrica en la provincia todo el año”, manifestó Rizzotti. Agregó que, “si bien en este sector Vialidad Nacional realizó trabajos como consecuencia de lo  sucedido en Volcán, está en proyecto la construcción de un puente para evitar este tipo de cortes”.

Rutas provinciales

Por su parte, el Director Provincial de Vialidad, Hugo Montaño informó que los equipos del área se encuentran abocados a atender las situaciones que desde ayer se fueron presentando en diferentes regiones de la provincia.

“Se despejó el corte sobre ruta 40 entre Coranzulí y Pirquitas, y se está trabajando para despejar los deslizamientos y derrames, en forma masiva, ocurridos en la ruta provincial 83, en cercanías de San Francisco en Valle Grande, lo que ocasionó ayer a la noche la interrupción total de tránsito”, detalló.

El funcionario señaló que “se registraron cortes en la cuesta del Cranqui, Santa Rosa, Yerba Buena, zonas de Valle Grande, sensibles por la topografía y conformación geológica”.

Por último, informó que en todas las rutas donde se registren cortes, “las áreas de vialidad de la provincia y de nación junto a la secretaria de Seguridad Vial de la provincia realizarán controles regulatorios en el lugar, a fin de reducir riesgos de siniestros viales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Renunció el Secretario de Gobierno de la Comisión Municipal de Yala

Lun Ene 15 , 2018
Jujuy al día® – El comisionado municipal de Yala aceptó en la mañana de ayer la renuncia de su secretario de Gobierno, Martin Eduardo Chaher, a partir de los hechos ocurridos en su domicilio particular el pasado jueves por la tarde, acontecimientos de público conocimiento. Según indicaron a través de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes