Jujuy: importante operativo de prevención y seguridad durante el tramo del Rally Dakar 2018

Jujuy al día® – La policía de la provincia dispondrá de los servicios de prevención y seguridad a través de sus Unidades de Planeamiento Operativas, trabajará en forma coordinada, conjunta y mancomunada con otras instituciones.

Desde el 16 de enero del 2018 se llevará cabo una nueva edición del Relly Dakar, el cual atravesara territorio Peruano, Boliviano y Argentino, contara con la participación de la más importantes escuderías mundiales, pilotos nacionales e internacionales, sin obviar la masiva concurrencia de público aficionado y medios de comunicación tanto locales, nacionales e internacionales.

Una característica sobresaliente de esta competencia deportiva de transcendencia internacional, es que los vehículos de competición no solo corren caminos, sino que también recorren distancias a campo traviesa. es así que el día lunes 15 de enero ingresaran a nuestra provincia (competidores, vehículos de apoyo, logística), con dirección a la provincia de Salta.

Toda esta situación, lleva implícita la diagramación de un dispositivo de seguridad por parte de la Policía de la Provincia, garantizando el normal desarrollo del evento, la seguridad de los competidores y demás público en general.

En tal sentido, se dispondrá la cantidad necesaria de personal policial ante y durante el paso de la caravana del Dakar, solicitando a la comunidad las siguientes pautas:

  • Respetar las indicaciones de los efectivos policiales, ya que se encuentran distribuidos estratégicamente con el único fin de evitar accidentes.
  • Especial atención y respeto al sonido de las sirenas y balizas de los vehículos de servicio de emergencia.
  • Cuando se concurra a observar el paso de los vehículos en tramo de enlace controlar en forma permanente a sus hijos y no llevar mascotas.
  • Tener presentes los números de emergencias: sistema de emergencia 911, en el interior 101 policía, 100 bomberos, 107 emergencias médicas.
  • Ante cualquier inquietud, acérquese a los efectivos policiales afectados al dispositivo de seguridad, los mismos estarán adecuadamente identificados y capacitados para evacuar sus consultas.
  • Se contará con puestos de regularización de tránsito vehicular, patrullajes fijos y móviles, que sean necesarios sobre Ruta Nacionales 9, 66, 34, hasta el límite jurisdiccional con el límite de Salta.

  • Habrá personal de Bomberos provisto con elementos de extinción de incendios, en estaciones de Servicios en sectores estratégicos (la Quiaca, Tilcara, Pálpala).
  • Efectivos de cuerpo de caballería, dispondrá de recorridos con la finalidad de erradicar la presencia de animales sueltos, en lugares que haga paso la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COE Paso de Jama: “operativo sanitario y estado de ruta”

Dom Ene 14 , 2018
Jujuy al día® – Se puso en marcha un mega operativo sanitario que incluye unidades del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), hospitales regionales y puestos de salud equipados especialmente atendiendo las 24 horas. 75 profesionales están abocados al operativo que se extenderá hasta el 21 de este mes. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes