Inicio de temporada turística de verano en Purmamarca

Jujuy al día® – Ayer en Purmamarca, se dio inicio a la Temporada Turística de Verano 2018, en un acto realizado en la Plaza Central que estuvo presidido por el Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas y el Comisionado Municipal de la localidad, René Oscar Tolaba.

En este marco, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, expresó su agradecimiento a las autoridades y público presente manifestando que “estar en este entorno es una experiencia única, un lugar increíble, un escenario natural que emociona”.

Destacó que “hoy simbólicamente lanzamos la temporada, pero queda demostrado que acá el turismo no comienza sino que se va renovando durante todo el año. Purmamrca es una de las plazas turísticas más importantes no solo de Jujuy sino también de la Argentina, la imagen del Cerro de los Siete Colores ha dado la vuelta al mundo y nos enorgullece muchísimo que sea patrimonio de los jujeños”, enfatizó.

Elogió la labor desarrollada en materia turística local señalando que “hoy Purmamarca es un ejemplo de integración en el trabajo, es un modelo a seguir en muchos aspectos, es sin lugar a duda un tesoro que tenemos en esta parte de la Argentina y por eso somos reconocidos a nivel mundial”.

También indicó que el Ministerio continuará desarrollando acciones de promoción del destino, remarcando la idea de que “lo tenemos que hacer de manera sustentable, lo tenemos que cuidar, tenemos que preservar nuestro patrimonio, porque tiene valor por su cultura, por su historia, su tradición”.

En este marco, el comisionado de Purmamarca, René Oscar Tolaba, dio la bienvenida a los presentes, agradeció y valoró el crecimiento del pueblo en materia turística y destacó la labor de los artesanos, los tejedores, músicos, y artistas como Tomás Lipán, Memo Vilte, Domingo Díaz, el recordado Mulato Tomás, doña Severina Puca en la protección de su Cultura. Reconoció y agradeció también al grupo Che Mandinga por estar presente en el inicio de la temporada.

Por su parte el Secretario de Cultura de la localidad, Alberto Castañolo, presentó una amplia y variada agenda de actividades que ofrecerá Purmamarca en esta temporada, subrayando el hecho de que el lugar haya sido “considerado como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”.

El acto concluyó con la entrega de un reconocimiento de la Comisión Municipal a la familia Rodríguez Maidana que, según las primeras estadísticas de la temporada, llevan 21 días de estadía en Purmamarca. Del acto también participaron la directora de Promoción Turística, Silvia Oller; el Dir. de Seguridad Vial, Fernando Mesa; el Secretario de Cultura y Turismo Alberto Castañolo; Noelia Santos, coordinadora provincial de Educación Vial; el secretario de Cultura y Turismo de Caspalá, Don Adrián Baez, directores de Turismo de distintas localidades de la provincia, empresarios del sector turístico de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: importante operativo de prevención y seguridad durante el tramo del Rally Dakar 2018

Dom Ene 14 , 2018
Jujuy al día® – La policía de la provincia dispondrá de los servicios de prevención y seguridad a través de sus Unidades de Planeamiento Operativas, trabajará en forma coordinada, conjunta y mancomunada con otras instituciones. Desde el 16 de enero del 2018 se llevará cabo una nueva edición del Relly […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes