Secuestran más de 70 kilos de hojas de coca en Capital y La Quiaca

Jujuy al día® – Personal de Narcotráfico de capital y la ciudad de La Quiaca, procedieron días pasados, al secuestro de más 70 kg de hojas de coca en su estado natural, en dos sucesos distintos, producidos en la localidad de Yala y la ciudad de La Quiaca. A los causantes, se les labro la infracción a la Ley 22.415, en tanto lo secuestrados fueron remitidos a las autoridades de Aduana.

El primer procedimiento, se llevó a cabo el pasado miércoles en horas de la mañana, en un sector fronterizo de la ciudad de la Quiaca denominado Playa de Laime, donde los detectives al realizar recorridos de prevención, lograron divisar a varias personas, cruzar del territorio de Bolivia al de Argentina, cargando varios bultos entre sus hombros, por lo cual al intervenir en la actividad clandestina, los protagonistas se dieron a la fuga, logrando la demora de dos masculinos de nacionalidad boliviana y el secuestro de bultos, siendo conducidos los mismos a la sede policial.

El otro hecho, tiene que ver con el último jueves a hora 08:40, donde se decepciona un llamado anónimo, manifestando que un vehículo se encontraría trasladando elementos de contrabando. En tal sentido, efectivos de la Dirección de Narcotráfico conformaron una comitiva, quienes se apostaron sobre Ruta 9 altura de Yala, donde implementaron un control vehicular y al solicitar aminorar la marcha de un vehículo en actitud sospechosa, un Renault Symbol color champagne, este intento evadir el control, no logrando su cometido, solicitando a los ocupantes, dos masculinos descender del rodado. Al requisar el vehículo, se logró secuestrar dos bolsas arpilleras que contenían hoja de coca en su estado natural, siendo llevados a la unidad actuante.

En ambos casos, al realizar la apertura de los bultos en presencia de testigos hábiles, se logró establecer que se trataría en el primer caso de 40 y el segundo hecho de más de 30 kg de hojas de coca en su estado natural. En consulta con el Fiscal Federal, dispuso que se impute Infracción a la Ley 22.415, debiendo remitir el secuestro a la Administración de Aduana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Olaroz: capacitación en aulas talleres móviles

Sáb Ene 13 , 2018
Jujuy al día® – Con el dictado de un curso de formación profesional en Informática, Redes y Reparación de PC, el Ministerio de Educación de Jujuy iniciará el próximo lunes en Olaroz Chico (Susques) las acciones del Programa de Red Federal de Aulas Talleres Móviles (ATM)  2018. Bajo la coordinación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes