Promoción y Workshop de Calama en Jujuy

Jujuy al día® – Con la intención de generar rondas de negocios, promocionar círculos turísticos, empresarios y workshop comerciales entre Jujuy y Calama, se cumplió en nuestra provincia un encuentro propiciado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy; la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En la oportunidad Claudia Monda Capaiba, encargada del área turismo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, indicó que “esta presencia en Jujuy es un hito, porque es la primera vez que Calama Alto Loa vienen a hacer un workshop o a entregar información turista sobre nuestra ciudad. Nuestra intención, dijo, es invitar a todos los jujeños a visitarnos, ya que estamos bastante cerca y ofrecemos un turismo netamente comercial como ha quedado demostrado en las dos últimas temporadas donde se registró un gran número de argentinos”.

“En esta ocasión por la contingencia de la visita del Papa Francisco para nosotros es súper importante que quienes viajen a Iquique no solo visiten Calama, sino que también puedan quedarse a conocer y pernoctar. Calama es una ciudad intermedia entre Jujuy e Iquique que ofrece todas las comodidades necesarias para el viajante, ya que la capacidad hotelera y de hospedaje de Iquique ya está colapsada”, agregó la funcionaria Chilena.

Sostuvo que Calama, la denominada ciudad Oasis inserta en el desierto de Atacama, es capital y puerta de entrada a la Provincia de Loa, “ofrece una variada actividad entre la que figura la iglesia más antigua de Chile ubicada en Chiu Chiu; el Pucara de Lasana o el geiser del Tatio, tercero en el mundo por su dimensión y claro las minas de Chuquicamata, la más grande productora de cobre del mundo”.

Puntualizó que se trabaja en concordancia con las comunidades tradicionales de la región de acuerdo a las dinámicas de cada territorio para lograr, quizás menos turistas, pero más conscientes en la importancia de la preservación del medio ambiente.

Por último, Claudia Monda Capaiba manifestó que “Calama ofrece cinco hoteles internacionales y una gran variedad de hostales; restaurantes gourmet; el mall de compras, un casino internacional y una feria de biodiversidad donde los productores del Alto Loa bajan a ofrecer su producción agrícola, entre otros atractivos de la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre del taller de formadores para la paridad de género

Sáb Ene 13 , 2018
Jujuy al día® – Luego de la evaluación final, 60 personas recibieron sus certificados por haber completado todos los módulos del Taller de Formadores y Formadoras para la Paridad de Género. El Taller, que estuvo a cargo del equipo de profesionales y técnicos de la Secretaría de Paridad de Género, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes