Olaroz: capacitación en aulas talleres móviles

Jujuy al día® – Con el dictado de un curso de formación profesional en Informática, Redes y Reparación de PC, el Ministerio de Educación de Jujuy iniciará el próximo lunes en Olaroz Chico (Susques) las acciones del Programa de Red Federal de Aulas Talleres Móviles (ATM)  2018.

Bajo la coordinación de la Dirección de Educación Técnico Profesional, el aula taller móvil permanecerá en la localidad puneña durante cuatro meses, brindando el curso de Formación Profesional “Informática para la Administración y Gestión”.

El programa tiene por objetivo llegar con ofertas de Educación Técnica Profesional a jóvenes y adultos que residen en lugares alejados a los centros urbanos.

El ATM se ubicará en el predio de la Iglesia del pueblo y dará la capacitación laboral a cuarenta vecinos de la localidad en dos turnos, contando con el equipamiento de pizarra digital, servidores, router/s, switch, notebook, kit de herramienta para fibra óptica, PC de escritorio, herramientas de medición (multímetros), proyector, sala de audio, software y equipo de conectividad satelital.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables (tráilers) que reproducen las condiciones de un aula taller y, a través de un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

La modalidad acerca a jóvenes y adultos la posibilidad de acceder a una trayectoria formativa profesionalizante; facilitan el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y la formación tecnológica a adolescentes; y promueven el desarrollo de prácticas y procesos de formación continua de docentes e instructores de Educación Técnico Profesional (ETP).

La localidad de Olaroz Chico se encuentra ubicada a  284 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a 4165 MSNM con más de 183 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promoción y Workshop de Calama en Jujuy

Sáb Ene 13 , 2018
Jujuy al día® – Con la intención de generar rondas de negocios, promocionar círculos turísticos, empresarios y workshop comerciales entre Jujuy y Calama, se cumplió en nuestra provincia un encuentro propiciado por el Gobierno de la Provincia de Jujuy; la Corporación de Cultura y Turismo de Calama y la Municipalidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes