«Nos preocupa lo que pasa en el nivel secundario, hay un 50% de alumnos que abandonan»

1

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, la nueva Secretaria de Equidad Educativa, María Fernanda Montenovi, al referirse a la problemática de la deserción escolar, particularmente en el nivel secundario.

Además, señalo que, si bien se ha avanzado en la equidad educativa en Jujuy, aún queda un largo camino, y para recorrerlo el Pacto Social por la Educación es una herramienta fundamental.

María Fernanda Montenovi manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «desde que se creó la Secretaria de Equidad hemos puesto como una de las prioridades de las políticas educativas trabajar para la equidad educativa porque consideramos que es un pilar fundamental».

«Se trabajó los años anteriores y redoblamos la apuesta, el desafío va a ser enorme y la idea es llegar a todos los estudiantes de todos los niveles con calidad y con lo que se merece cada uno para ser excelentes ciudadanos partir de la educación que reciban».

Consultada sobre dónde han encontrado mayor inequidad en la provincia, Montenovi señaló que «en todo, en realidad la inequidad se da en todos los niveles, pero nos preocupa lo que pasa en el nivel secundario por la cantidad de chicos que no terminan el nivel».

«Sabemos que hay un 50% de alumnos que abandonan antes de terminar y por ello muchas de las políticas van a estar destinadas a este nivel para lograr que todos los estudiantes secundarios puedan terminar con su educación».

Indicó que para alcanzar una plena equidad en la educación jujeña «aún estamos en eso, tenemos un buen camino por recorrer, se trabaja mucho para ello, pero aún nos queda camino por recorrer y ese es el gran desafío de esta nueva gestión que me toca asumir, más el compromiso que tengo, es para alcanzarla lo antes posible».

Respecto al Pacto Social por la Educación como herramienta para alcanzar la equidad, la funcionaria señaló «absolutamente, van a la par porque el pacto tiene como uno de sus objetivos alcanzar la equidad para todos los estamentos del nivel educativo».

One thought on “«Nos preocupa lo que pasa en el nivel secundario, hay un 50% de alumnos que abandonan»

  1. El grado de deserción al nivel secundario es realmente preocupante por cuanto el avance de los nuevos medios tecnológicos los aleja de ser objeto de empleo digno y abandonar el sistema de pobreza estructural que pregonan y que se hace notar en gran parte de nuestra provincia. Pero además debemos darle a la educación un aporte cualitativo desde donde el individuo se proyecte hacia un futuro promisorio. Es alli donde justamente deben hacer base los docentes, y quienes los evaluen, pues hay que adaptarse a la nueva metodología si se quiere tener productos eficientes. El gremialismo que los representa estará en contra, pero no se puede esperar más para producir una real Reforma Educativa que incluya a todos los estamentos de la comunidad, sin perdeer la identidad social que es el patrimonio cultural que permanece enraizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: otorgan la libertad al acusado de violar a una menor tras conocerse los resultados de las pericias

Jue Ene 11 , 2018
Jujuy al día® – Luego de quedar demorado, la justicia ordenó distintas medidas para esclarecer los sucesos en torno a la denuncia de una menor sobre el abuso sexual que habría sufrido por parte del supuesto efectivo policial. Horas más tarde el sujeto recuperó su libertad. Fuentes consultadas por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes