Jujuy: otorgan la libertad al acusado de violar a una menor tras conocerse los resultados de las pericias

Jujuy al día® – Luego de quedar demorado, la justicia ordenó distintas medidas para esclarecer los sucesos en torno a la denuncia de una menor sobre el abuso sexual que habría sufrido por parte del supuesto efectivo policial. Horas más tarde el sujeto recuperó su libertad.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, luego que un sujeto de 33 años fuera acusado por una adolescente oriunda de Salta de haberla traído engañada a la provincia y una vez acá, trasladarla a un domicilio donde habría abusado sexualmente de ella, el hombre señalado fue demorado por efectivos policiales.

El acusado, un supuesto efectivo policial, fue sindicado por la menor, y denunciado por el padre de la adolescente, como quien la habría violado en un domicilio ubicado en la calle Calilegua del barrio Luján.

La justicia inmediatamente intervino en el caso, y ordenó una serie de medidas entre ellas el examen médico a la menor para confirmar el abuso.

Los resultados fueron contundentes: la menor no presentaba signos ni lesiones recientes por haber mantenido relaciones sexuales consentidas ni forzadas.

Por esta razón, la Fiscalía en feria ordenó que el hombre recupere su libertad.

La investigación continúa como actuaciones informativas para establecer los pormenores de los sucesos y si realmente la adolescente fue engañada para venir a nuestra provincia.