Convenio con Chile para fortalecer el sistema sanitario jujeño

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud trabaja en la concreción de convenios binacionales en pos de optimizar la atención a los usuarios del sistema de salud. En este marco, funcionarios y directores de hospitales se reunieron con el Director del Servicio de Salud de Antofagasta, Zamir Nayar Funes, para intercambiar experiencias y proyectar el trabajo en conjunto.

El funcionario chileno también recorrió junto al Ministro Gustavo Bouhid los nosocomios jujeños. “Contar con la visita del Dr. Nayar es muy importante, es un experto en salud del cual estamos aprendiendo mucho y que tuvo la gentileza de venir a conocer nuestro lugar de trabajo para poder asesorarnos”, manifestó el Titular de la Cartera Sanitaria.

Por su parte, Nayar Funes, explicó que “estuvimos recorriendo las diferentes instalaciones sanitarias que tiene la provincia de manera de hacernos una visión y de colaborar dentro de este convenio que tenemos entre ambos países con una mirada desde nuestra realidad sanitaria que tiene algunas particularidades. Creo que esto puede ser muy útil para el proceso que van a emprender aquí a nivel local”.

Con respecto a la etapa de avances en la que se encuentra el sistema de salud de nuestra provincia destacó que “afortunadamente existe voluntad política y asistencial de producir cambios importantes para lograr los objetivos sanitarios que la población requiere, esa es la principal potencialidad del sistema de salud jujeño”, finalizó el especialista chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades del centro recreativo para los adultos mayores

Jue Ene 11 , 2018
Jujuy al día® – Dieron inicio las actividades del Centro Recreativo destinadas a personas adultas mayores organizadas por la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. Las mismas se llevarán a cabo durante la temporada veraniega en instalaciones del Club Atlético Independiente ubicado en Avenida Senador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes