Recomendaciones para viajar con seguridad

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, por intermedio del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría de Seguridad Vial, brindó una serie de recomendaciones para automovilistas, contingentes y transportistas de cara a la temporada estival de turismo en rutas que atraviesan nuestra provincia, especialmente para quienes emprendan viaje con destino a Chile. Habrá retenes y regulación de transito los días 17, 18 y 19 de enero.

En primer lugar, advirtió tanto a los viajeros jujeños como a turistas y visitantes, que durante los meses de enero y febrero se registran en nuestra provincia la mayor cantidad de lluvias y tormentas, las que generan desbordes y crecientes propias de una zona montañosa de gran pendiente.

Dichas precipitaciones generalmente invaden la calzada depositando piedras, lodo, ramas y demás sedimentos que entorpecen la libre y segura circulación, por lo que se solicita transitar con la mayor precaución posible atendiendo las recomendaciones del personal policial o municipal actuante.

Por todo ello también es muy importante que antes de emprender un viaje o excursión, se informen adecuadamente sobre las condiciones climáticas, de rutas y caminos para evitar inconvenientes innecesarios.

Asimismo, se solicitó que en el caso de ser testigos de la presencia de animales sueltos en inmediaciones de las rutas, informarlo al 911 de Policía de Jujuy quienes se encargarán del correspondiente secuestro.

La documentación

Destaca el informe que para circular los viajeros deben portar el documento nacional de identidad (DNI) de los ocupantes del rodado; Licencia Nacional de Conducir; Cédula Verde o Cédula Azul; comprobante de póliza de seguro vigente; revisación técnica del vehículo (RTV) si tuviera más de 3 años de antigüedad; patentes legibles, normalizadas, sin aditamento alguno y colocadas en el lugar correspondiente; respetar la cantidad de pasajeros según el tipo de vehículo; circular con los cinturones de seguridad abrochados y los menores en sus sillas especiales según corresponda a la edad y peso.

Viaje a Chile

Para el caso de quienes eligen trasladarse a la República de Chile se informa que desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad, se realizarán operativos de control, información y regulación del tránsito a lo largo de las rutas hacia el Paso de Jama.

Se prevé que los días de mayor movimiento hacia Chile será el 17, 18 y 19 de enero por la presencia del Papa Francisco en el vecino país. Por tal motivo, los operativos incluirán la regulación de tránsito de vehículos particulares y la restricción total de tránsito para camiones y vehículos pesados. Explicó el organismo que para evitar aglomeraciones se establecerán retenes en León, Purmamarca y Susques.

En ese sentido destacó que desde el lunes 15, el horario de atención en el paso fronterizo será de 08 a 23 hs, razón por la que aquellos vehículos particulares que hasta las 18 hs, no hayan pasado la localidad de Purmamarca, no podrán continuar con el recorrido hacia Jama ya que no llegarán a horario para su habilitación en el Paso.

Para el ingreso al territorio chileno es necesario contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera (SOAPEX). Dicha documentación es exigida por la legislación chilena a todos aquellos autos que ingresen en forma provisoria o temporal a Chile y su contratación puede realizarse por internet.

Las entidades particulares, mutuales, sociales o deportivas tengan previsto trasladarse hacia Chile, es recomendable que se comuniquen con el personal de la Secretaria de Seguridad Pública (0388 – 4312848 interno 9) con la finalidad de brindar un número de contacto ante cualquier eventualidad que pueda suscitar durante el viaje y así brindar los servicios de auxilio pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personal llega a Volcán con su servicio 4G

Mié Ene 10 , 2018
Jujuy al día® – Continuando con el despliegue de la red 4G en La Quebrada de Humahuaca, Personal, el servicio móvil de Telecom, habilitó esta tecnología en la localidad de Volcán, confirmando así el compromiso de la compañía con el despliegue de infraestructura y conectividad para todos los jujeños. Lugo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes