Personal llega a Volcán con su servicio 4G Se continúa expandiendo la red 4G en La Quebrada de Humahuaca

Jujuy al día® – Continuando con el despliegue de la red 4G en La Quebrada de Humahuaca, Personal, el servicio móvil de Telecom, habilitó esta tecnología en la localidad de Volcán, confirmando así el compromiso de la compañía con el despliegue de infraestructura y conectividad para todos los jujeños.

Lugo de la modernización que se realizó a la red de Personal en Volcán quedó habilitado el servicio 4G en esta localidad que se suma a todas las localidades de La Quebrada de Humahuaca. Este servicio hace que familias y emprendimientos comerciales puedan verse beneficiadas por la potencialidad de crecimiento que la banda ancha y las comunicaciones móviles de última generación le ofrecen a la región.

La Quebrada de Humahuaca cuenta con el servicio 4G de Personal desde fines de 2016, cuando se inauguró el servicio en La Quiaca. Luego en septiembre de 2017 se incorporaron Tilcara, Purmamarca y Abrapampa. Para llegar con servicios de última generación a esas localidades fue necesario realizar una obra única por su dimensión y complejidad, superando los desafíos tecnológicos y físicos que ofrece la geografía de montaña, respetando al mismo tiempo el hábitat de las comunidades locales.

Para ello se construyó un espejo pasivo que lleva el radioenlace digital desde Tres Cruces a Santa Ana, garantizando de esta manera el ancho de banda necesario para el funcionamiento de la red 4G. En el Cerro Tres Cruces, en una parcela de 400 metros cuadrados, ubicada a 4080 metros de altura y a pocos metros del Puente del Diablo, Telecom construyó el sistema de espejo pasivo más grande de su red.

La inversión realizada en este despliegue superó los $ 16,5 millones, e integra un plan de $ 100 millones destinados a mejoras de infraestructura de redes y servicios en la provincia de Jujuy.

• Continuando con el despliegue de la red 4G en La Quebrada de Humahuaca, Personal inauguró esta tecnología en la localidad de Volcán.
• En las localidades de La Quebrada de Humahuaca donde los clientes ya pueden experimentar la red 4G de Personal desde finales de 2016, se duplicó el consumo de datos a partir del acceso a internet y a nuevos servicios innovadores así como aplicaciones desde el celular.
• Personal continúa el despliegue de la red 4G en todo el país, que en la actualidad abarca más de 1040 localidades, incluidas todas las ciudades capitales de las provincias. Sólo en el último año se duplicaron los clientes que eligieron esta nueva tecnología para conectarse, que suma más de 11.000 clientes nuevos por día, alcanzando los 9.3 millones de clientes con dispositivos 4G en todo el país.

Algunos datos sobre la experiencia 4G

En las localidades de La Quebrada de Humahuaca donde los clientes ya pueden experimentar la red 4G de Personal, se duplicó el consumo de datos a partir del acceso a internet y a nuevos servicios innovadores y aplicaciones desde el celular.

En la Quebrada de Humahuaca el 91% del tráfico de datos es cursado en la red 4G, mientras que en San Salvador de Jujuy es el 87%, lo que demuestra el creciente interés de los clientes de estar siempre conectados a máxima velocidad.

Los clientes 4G de Personal en todo el país alcanzan un promedio mensual de consumo de datos de 2.3 Gigabytes (+28% Nov’16), un 73% más respecto a clientes 2G/3G con un consumo promedio de 1.3 Gigabytes. El consumo de datos en las localidades de La Quebrada de Humahuaca es de 3.4 Gigas, un 48% más con respecto al consumo país; y en la ciudad de Jujuy es del 2.6 Gigas, un 14% más con respecto al total país.

Personal continúa el despliegue de la red 4G en todo el país, que en la actualidad abarca más de 1040 localidades, incluidas todas las ciudades capitales de las provincias. Sólo en el último año se duplicaron los clientes que eligieron esta nueva tecnología para conectarse, que suma más de 11.000 clientes nuevos por día, alcanzando los 9.3 millones de clientes con dispositivos 4G en todo el país.

ACERCA DE PERSONAL
PERSONAL es la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 19 millones de clientes. “Internet para que todo suceda” es el concepto de marca que apalanca su visión y estrategia de negocio. Con este nuevo claim la comunicación evoluciona a un concepto más funcional y alineado con la propuesta de valor hacia los clientes, que ofrece la conectividad integral dentro y fuera del hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí