Talleres literarios y música en vivo en casa de las letras

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la Casa de las Letras, dependiente de la Secretaría de Cultura de Jujuy, invitan a toda la comunidad a participar de las actividades que dicho espacio cultural ofrecerá al público jujeño y al visitante en este mes de enero, en su sede de Belgrano 1327, S.S. de Jujuy.

El día jueves 11 de enero a las 20.00 horas, se presentará el primer encuentro del ciclo 2018 de «Nando Díaz e Intim@s amig@s en Letras», que contará con la participación de la escritora «Lau Setentaysiete» en letras, y la música a cargo de los artistas locales Claudio Rojas (Yugular Raggae) y Febe Killapura, como invitada especial, coordinado por el músico jujeño Nando Díaz.

Por otra parte Casa de las letras invita a la comunidad en general a visitar la Muestra plástica de dibujos originales del libro-álbum de cuento «Nudo Problemático» de la autora Luciana Zarzoso, que se encuentra en exposición hasta el 12 de enero.

Se informa también que están abiertas las inscripciones para el Taller Literario BANZAI de Poesía y Cuento, que dará inicio el próximo 16 de enero a cargo del escritor jujeño EZEQUIEL VILLARROEL. El mismo está destinado a personas mayores de 16 años, con o sin experiencia previa en escritura literaria. Tendrá una duración de cinco encuentros y se dictará los días martes y jueves de 15.30 a 17 hs. Los interesados podrán inscribirse en la sede de Casa de las Letras de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

Ezequiel Villarroel (San Salvador de Jujuy, 1983), es actualmente editor y miembro organizador del Festival de Poesía Contemporánea Sumergible. Fue antologador del libro de poesía y narrativa Arcade (Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de Jujuy, 2017). Integra a su vez, antologías de distintas partes del país y ha dado talleres literarios en San Pedro y San Salvador de Jujuy.

Entre sus libros editados están “Analogía” (Colección Cero, 2005), “ NAND (no alcanzó el nivel deseado)” (Ediciones del té, 2009), “Al menos no está lloviendo” (Editorial 3/3, 2013) y “Mi perro y yo estamos renegando” (Editorial Cronopio, 2017). Fue reconocido con Mención de honor en narrativa y poesía, en el XXXVII certamen literario “Argentina en versos y prosas” (Témperley, 2009) y con el Primer premio en el concurso “Jujuy le han puesto de nombre”, categoría poesía «Néstor Groppa», en 2013.

Cabe destacar que entre las propuestas para este mes también se incluye el dictado de un taller de «Lectura y Composición Visual», que se desarrollará a partir del 15 de enero.

Finalmente, Casa de las Letras extiende la invitación a vecinos y visitantes interesados en la literatura local a visitar la «Librería de Autores Jujeños/as» que se encuentra en exhibición, para consulta y/o para la venta, con cientos de títulos de autores de nuestra provincia. La misma podrá ser visitada en los horarios de atención al público, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas

Por mayor información de las propuestas de Casa de las letras consultar en la sede de Belgrano 1327, S.S. de Jujuy, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas, o llamar al 0388 422-1202.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sentirnos bien, disfrutemos sin exceso

Mar Ene 9 , 2018
Jujuy al día® – Bajo este concepto, el Ministerio de Salud trabaja con equipos interdisciplinarios en la campaña que tiene como objetivo generar conductas saludables y prevenir el consumo excesivo de alcohol. Desde un abordaje territorial, los profesionales estuvieron concientizando en el lanzamiento de la temporada de los Diques en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes