Cinco hermanitos jujeños fueron adoptados por una familia de Córdoba

Jujuy al día® – Así lo confirmó la Directora de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Ferreyra Jenks, quien adelantó que los niños ya fueron adoptados y trasladados a su nuevo hogar.

Los hermanitos, dos varoncitos y tres nenas, que actualmente tiene entre 5 y 10 años de edad, fueron retirados del cuidado de sus padres porque los progenitores ejercían violencia sobre los niños además de padecer problemas de alcoholismo.

Los menores de edad han sido institucionalizados desde el año 2013, hasta que en el 2015 pasaron a estar al cuidado de una abuela, la cual falleció ese mismo año por lo que debieron volver al sistema.

Luego de agotar todas las posibilidades, en junio del 2016 la Dirección de Niñez presentó un dictamen de adoptabilidad para que el Tribunal de familia declare su estado de adopción, el cual fue otorgado ese año, y los hermanitos fueron puestos en adopción con la esperanza de que una familia pudiera adoptarlos juntos.

El milagro sucedió y los niños fueron adoptados por una pareja de Córdoba, un hombre de 34 años, empleado del sector privado y mujer, de 37 años, empleada del Estado.

Luego de pasar todas las instancias para poder tener un vínculo fuerte con los hermanitos, finalmente sucedió lo esperado y fueron otorgados en adopción todos juntos.

Los niños, viajaron a su nuevo hogar antes de año nuevo, y disfrutan de su nueva familia en la provincia de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.