Secuestraron once equinos y una cría

Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Caballería de esta ciudad capital, en la madruga del miércoles y en horas de la mañana del sábado último, en distintos procedimientos secuestraron once (11) equinos y una cría, los cuales estaban sueltos en arterias del barrio Malvinas Argentinas y en ruta provincial Nº 56 El Forestal. Los animales fueron trasladados hacia los predios del cuerpo de Caballería, quedando en calidad de secuestro preventivo.
El primer procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 03:40, en momentos que los efectivos de Caballería realizaban recorridos preventivos por avenida Mejías y calle Miguel Cané del barrio Malvinas, divisaron la presencia de cinco equinos y una cría, sueltos en la vía pública, por lo que se procedió al secuestro de los animales.
La segunda intervención se registró alrededor de las 08:00, en ruta Nº 56 km.12 a la altura del Polígono de Tiro (Forestal), cuando el personal policial se hallaba en recorridos preventivos y al encontrarse en el lugar de referencia, observó a seis equinos, que peligrosamente transitaban por el costado de la cinta asfáltica, por lo que de forma urgente fueron secuestrados.
Los animales fueron trasladados en el camión jaula, hacia los predios del citado cuerpo ubicado a la vera de la ruta provincial 56, a la altura del barrio Higuerillas, donde quedaron secuestrados por infracción al “artículo 87 de la Ley 5860/14 “en referente a animales sueltos en la vía pública”, a cargo del Juzgado Contravencional, por establecer los respectivos propietarios.