Se presentó la obra de teatro “La Marilyn” en Perico

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género presentó la obra de teatro “La Marilyn” del grupo de teatro A.D.N (Arte de Nosotros) en el Teatro Estación de Perico.

A través de la Coordinación de Diversidad Sexual se impulsan espacios artísticos y de expresión con el objetivo de sensibilizar  a la sociedad, visibilizando  el trabajo que busca erradicar actos discriminatorios por los cuales atraviesan las personas trans.

Al respecto, la Secretaria Soledad Sapag, indicó: “uno de nuestros objetivos es erradicar cuestiones discriminatorias para que las personas del colectivo puedan sentirse y ser tratados/as como cualquier otro/a ciudadano/a sin ningún tipo de perjuicios que son cuestiones que todavía pasan y están muy marcadas en nuestra sociedad. Por ello, trabajamos cada uno/a desde su lugar, ya sea desde el arte, la salud u otras cuestiones”.

Por su parte, el Coordinador Nicolás Navarro, comentó: “quisimos llevar la obra a estas localidades porque es donde hay mayor población de personas trans femeninas. Por medio de ésta buscamos sensibilizar a la población de cada lugar sobre estas temáticas y las distintas situaciones por las que atraviesan las personas en la construcción de su identidad”.

Continúo expresando que “mostrar por medio de esta obra cómo transcurre la construcción de la identidad de una persona y las distintas situaciones de discriminación y violencia por las cuales atraviesan, nos permite hacer visible al resto de la población esta problemática así poder generar una reflexión”.

En tanto, el Director de la obra, Sergio Díaz Fernández, contó: “cuando hablamos con Soledad Sapag, ella nos abrió las puertas para trabajar juntos. Nosotros le contamos la propuesta, le mostramos algunas imágenes de lo que queríamos hacer y nos pidió que la llevemos a distintos puntos de la provincia para que la gente pueda por lo menos empezar a hablar del tema, teniendo en cuenta que si a nosotros en la ciudad nos cuesta  aceptar, entendemos que en el interior cuesta más”.

Díaz Fernández explicó que “la intención es  poder debatir, charlar, informarnos e incluirnos en esta temática. Este año vamos a seguir trabajando con la Secretaría Provincial de Paridad de Género, y con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro para continuar impulsando un cambio en la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales inauguró nueva dependencia policial en barrio Tupac Amaru

Sáb Ene 6 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales inauguró y puso en funcionamiento un destacamento de policía en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero. La unidad fortalecerá la seguridad en el populoso sector capitalino. El Mandatario estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Miguel Singh; el jefe de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes