Continúa el programa para la recuperación del Ingenio La Esperanza

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales destacó el buen dialogo que mantiene el Gobierno con los delegados y trabajadores del Ingenio La Esperanza, enfatizando en que se garantiza la realización de la interzafra durante los meses de enero y febrero.

Por otra parte, el Mandatario resaltó que un importante número de trabajadores aceptaron la propuesta de Gobierno Provincial, a lo que agregó: “hemos tenido algunas demoras porque se trata de un expediente judicial, el Juez es el que tiene que tomar las decisiones, los conflictos nos han demorado, pero estamos trabajando con el objetivo de que sea el 1 de marzo tengamos al grupo inversor en la Provincia”.

Asimismo, ponderó que el buen trato que se mantiene entre el Gobierno Provincial el gremio, los delegados y con los trabajadores. “Sabemos que es una situación difícil para muchos, pero queremos garantizar que ningún empleado se va a quedar sin trabajo porque van a tener un puesto en el Estado, o una indemnización parcial o una vivienda; es complejo pero es el único camino, porque si no lo que venía era la liquidación con 1080 familias en la calle”.

“Además, durante estos dos meses, garantizamos que la interzafra se va a llevar adelante, vamos a hacer un esfuerzo, porque además los que quieren comprar pretenden aprovechar el año, por eso les pido a los trabajadores que sigan trabajando” cerró Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí