Jujuy: hoy se lanza oficialmente la temporada turística 2018

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Fernando Valdecantos y el secretario de Cultura y Turismo Municipal, José Domingo Rodríguez Barcena anunciaron las actividades preparadas de cara al lanzamiento de la temporada de verano 2018, que este año tendrá como epicentro la ciudad de San Salvador de Jujuy, y que se cumplirá hoy a partir de horas 10,30 en Plaza Belgrano. Asimismo, recordaron que el sábado 6 llegará el vuelo directo de San Pablo, Brasil, con operadores y periodistas de ese país para promocionar el destino.

San Salvador: eje distribuidor del turismo

En la oportunidad, Rodríguez Bárcena destacó que se haya elegido a la ciudad capital como eje de distribución del turismo receptivo de la provincia, lo que habla a las claras del trabajo mancomunado entre el Gobierno Municipal y el Gobierno de la Provincia.

Con ese objetivo se inaugurará el viernes a horas 10 en el Centro Cultural Manuel Belgrano una nueva casilla de información turística municipal donde se brindará información general sobre las actividades que se realizan en la ciudad y los destinos turísticos con que cuenta la ciudad. En tanto a horas 10,30 se cumplirá en plaza Belgrano el acto oficial de lanzamiento de temporada con la recepción del primer turista de 2018.

Turismo como política de Estado

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas indicó que se profundizará el trabajo conjunto no solo con la municipalidad de la Capital, sino que también se fortalecerá los destinos ya posesionados como la Quebrada y se avanzará muy fuertemente en otros tan importantes como las Yungas.

Aseguró que hay una voluntad de transformar al turismo como una política de Estado y el entendimiento que San Salvador debe ser el centro distribuidor turístico de toda la provincia.

Explicó que hoy el turismo representa un poco más del 4% del producto bruto geográfico de Jujuy y la expectativa es que eso se duplique en los próximos 6 años. Para eso hacen falta inversiones, infraestructura y el trabajo permanente con el sector privado en quienes dijo, hemos encontrado una gran predisposición.

Apuntó que, si bien es cierto que los organismo públicos y privados ya trabajan de manera conjunta, también es bueno que cada jujeño entienda que, independientemente que se dedique a la actividad turística o no, recibirá un beneficio del turismo si colabora. “Es entonces importante que todos los jujeños nos pongamos la camiseta del turismo y nos concienticemos para lo que se viene” recalcó.

“Nosotros desde el Estado ya estamos trabajando en poner en valor circuitos culturales y patrimoniales para que el turista recorra la Capital y no siempre pasen de largo a la Quebrada. Actualmente en San salvador tenemos una capacidad de 3.000 plazas y 11.000 en toda la provincia y queremos aumentar la cantidad, pero también la calidad de plazas hoteleras y para eso estamos armando un plan de incentivo de las inversiones, estimulándolas de distintas maneras para que aquel que tenga un hotel lo pueda mejorar, el que quiera poner uno en Jujuy vea que es rentable y el que quiera venir de afuera a invertir también vea ese incentivo” ponderó.

“Necesitamos que cada uno de los eslabones de la cadena del turismo este bien aceitados y para eso debemos recuperar muchas agencias de turismo receptivas que se habían cerrado, contando en la actualidad únicamente con seis” comunicó.

“Estamos en un momento histórico del desarrollo turístico de la ciudad y la provincia y eso permitirá que los turistas no pasen más de largo a los destinos tradicionales, sino que se quedarán un poco más en los destinos de San Salvador” cerró Posadas.

Vuelo San Pablo – Jujuy

Finalmente, el secretario de Turismo, Diego Fernando Valdecantos explicó que el vuelo de Aerolíneas Argentinas el día 6 proveniente de San Pablo, Brasil, estará arribando a las 9.45 con pasajeros, operadores turísticos y prensa de ese país.

“Con ellos haremos un recorrido que incluye el Cerro de Siete Colores en Purmamarca, el Pucara de Tilcara con almuerzo incluido, para que los periodistas brasileños y de distintos operadores turísticos de la región se puedan llevar una imagen de la Quebrada y potenciar este nuevo servicio que une San Pablo con Jujuy” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.