Jujuy Hábitat comenzará su segunda etapa en Susques

Jujuy al día® – Tras el inicio de la primera etapa de obras de construcción de red, conexiones y planta de tratamiento de líquidos cloacales en Susques, se licitó la segunda parte correspondiente a obras de infraestructura básica y equipamientos, enmarcado en el Plan Integral de mejoramiento del Hábitat.

La licitación estuvo dirigida por el representante de la Secretaría a cargo, Pablo Civetta y el comisionado municipal de Susques, Sebastián Cruz, quien antes de iniciado el proceso expresó que “es una necesidad que desde hace mucho tiempo precisaban las familias y estamos muy contentos de recibir un nuevo año con esta gran noticia. Es una enorme satisfacción ver el fruto de un trabajo en conjunto con las autoridades provinciales, quienes tomaron cartas en el asunto y dieron respuestas inmediatas a las necesidades latentes”.

Esta instancia, prevé importantes trabajos urbanísticos que permitirán el crecimiento a nivel estructural de la localidad, la potenciación de sus recursos y el mejoramiento en calidad de vida de las familias residentes, a partir de cambios visibles en el pueblo, sumado a trabajos hídricos en el Río Pastos Chicos, cercano al pueblo.

Entre los numerosos trabajos, se realizará el mejoramiento del sistema de alumbrado en calles, avenidas y espacios públicos con artefactos LED; pavimento integral, con sistema de desagües pluviales, cordón cuneta y badenes sobre Avenida Jujuy y Reseda; empedrado de calles del casco histórico; red peatonal: cordón cuneta, veredas y rampas; en espacios públicos, la plaza tendrá equipamiento y un parque deportivo con instalaciones especificas a su función. En lo relativo a trabajos hídricos se ejecutará la protección y defensa sobre margen derecho del río Pastos Chicos con nivelación de superficie, para desarrollar en este espacio, dos canchas de fútbol.

En el presente los trabajos de cloacas están en ejecución, estos comprenden tres estadíos, en la primera, la instalación de red y conexiones cloacales en una distancia de 610 metros de cañerías con 400 conexiones domiciliarias; la segunda, para la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales; y en última instancia, trabajos de protección sobre el río Susques, con la colocación de defensas de gaviones y colchonetas de piedra embolsada en 600 metros de distancia. Mientras, la obra licitada continuará en el marco de procedimientos legales, con lo cual se espera que inicien en el mes de febrero aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rescatan a dos mujeres perdidas en zona del Forestal

Jue Ene 4 , 2018
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Caballería de esta capital, logró rescatar a dos jovencitas perdidas luego de fugarse en un despeje de la policía, el pasado martes en horas de la mañana, cerca de la ruta 56 altura Forestal. Las mismas, con resultado positivo en cuanto ingesta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes