Joven jujeño recibió beca internacional para artistas emergentes

Jujuy al día® – Azul Lihue Bulacio Martínez, egresado del Colegio Secundario de Arte N° 42 de San Salvador de Jujuy, fue distinguido por el Instituto Nacional de Teatro (INT) con una beca para perfeccionarse en el campo de las artes escénicas en una institución de Ecuador.

El joven actor realizará la formación en Ecuador durante dos meses de 2018 en la Casa del Teatro Malayerba de Quito, al habérsele adjudicado la Beca Internacional para Artistas Emergentes otorgada por el INT.

Azul Lihué tiene 18 años, proviene de una familia de artistas, su madre fue inspiración desde niño, aunque el colegio con materias puntuales consolidó su vocación. Fue abanderado y mejor promedio promoción 2017; obtuvo el título  de Bachiller en Teatro y Medios con una especialización para desenvolverse en todo el espectro teatral como, radio, cine y televisión.

El becario cursó sus estudios en el Colegio Secundario de Arte Nº 42 del barrio Bicentenario de Alto Comedero, donde se dictan los bachilleratos en Teatro y Medios y en Música Popular en Vivo y las tecnicaturas en Sistemas Escenográfico y Musicalización.

Participó en un intercolegial de teatro organizado por la Municipalidad de Jujuy, donde el elenco del que formaba parte presentó la obra “Locos de remate”, ganadora del segundo premio nivel grupal, pero a nivel individual Azul Lihué fue elegido como el mejor actor del certamen.

Esta obra también se hizo acreedora a la “Distinguida participación” en el Concurso Nacional de Teatro “Vamos que Venimos”, llevado a cabo en Buenos Aires.

La directora del Colegio N° 42, profesora Cleotilde Gorena y el vicedirector Alberto Cabrera, expresaron su gran orgullo por la distinción conseguida por el flamante egresado.

El joven agradeció al Instituto Nacional de Teatro, “al colegio, que llegue a amarlo, a mis profesores que me ayudaron a llenar los formularios de beca, a mis compañeros -para quienes espero que tengan una oportunidad como yo- y a mi banda de covers, conformada por alumnos de distintos cursos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2018 más obras de Hábitat en la provincia

Mié Ene 3 , 2018
Jujuy al día® – Enmarcado en el Programa Integral “Jujuy Hábitat”, autoridades ministeriales abrieron los sobres de la licitación pública para obras, que en esta oportunidad, iniciará en la localidad de Vinalito en Santa Bárbara y continuará en el barrio 2 de abril de la localidad Palpalá. El Ministerio de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes