Compromiso docente, nueva línea de becas del INFoD

Jujuy al día® – Compromiso Docente es una beca destinada a formar educadores para las áreas de vacancia del sistema educativo. Está dirigida a egresados del secundario y estudiantes de formación docente con buen desempeño académico y compromiso con la docencia.

Esta iniciativa acompañará toda la trayectoria formativa con un incentivo económico de entre el 40% y el 70% del salario inicial docente fijado cada año por paritaria nacional. Se trata de un monto mensual y escalonado establecido según el porcentaje de materias aprobadas y calculado en función del salario básico docente.

Dentro de sus acciones, el INFoD se propone garantizar la cantidad de educadores con el título correspondiente que necesita la educación de nuestro país. Por ello, esta convocatoria es para ingresantes y estudiantes de las carreras prioritarias establecidas en cada jurisdicción. Se estima que en 2018 se otorgarán 3000 becas en todo el país.

En la Provincia de Jujuy, las carreras prioritarias son el Profesorado de Educación Secundaria en Física y el Profesorado de Educación Secundaria en Química que se dictan en los institutos de Educación Superior N° 5 de San Salvador de Jujuy, N° 9 de San Pedro y N° 10 de Libertador General San Martín. También es carrera prioritaria el Profesorado de Educación Secundaria en Biología que se dicta en los institutos de Educación Superior N° 5 de San Salvador de Jujuy y N° 9 de San Pedro y el Profesorado de Educación Secundaria en Historia que se dicta en los institutos de Educación Superior N° 5 de San Salvador de Jujuy y N° 2 de Tilcara.

La nueva línea se integrará con las existentes: Estímulos Económicos, Becas Bicentenario y Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR).

Para recibir toda la información y los requisitos en el momento de la inscripción, los interesados deben completar sus datos entrando al link: https://goo.gl/KsZLNd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos precios para el DNI

Mié Ene 3 , 2018
Jujuy al día® – El director del Registro Civil, Julio Ferreyra señaló que la Resolución N° 1043 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas entra en vigencia a partir de hoy miércoles 3 de enero, donde se establece que la tasa del trámite para obtener el DNI pasará de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes