Buenas expectativas para el inicio de la temporada turística en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, expresó sus expectativas en torno al inicio de la temporada turística en nuestra provincia, a la oferta que hay en Jujuy, y señaló que el vuelo Jujuy- San Pablo está casi vendido en su totalidad, y el tramo de vuelta en un 50%.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Valdecantos expresó “la verdad que tenemos muchas y muy buenas expectativas. Como lo dijo el gobernador, estamos trabajando fuertemente desde los últimos meses del 2017, y en ese sentido estuve en San Pablo viendo a los operadores del vuelo Jujuy- San Pablo, que larga el 6 de enero, y el 5 de enero tenemos el lanzamiento oficial de la temporada con el recibimiento del primer turista”.

Acerca del nivel de reservas hoteleras para la primera quincena de enero, señaló “en principio, lo que es la Quebrada viene muy bien, capital más o menos está al 50%. Estamos trabajando para poder aumentar esto porque queremos que capital sea el centro de distribución y ahí pondremos el foco. Pero no vamos a descuidar lo que tenemos en la Quebrada, que es muy importante y debemos seguir fortaleciéndolo”.

“Al mismo tiempo debemos trabajar sobre la capital para que sea el centro de distribución para no solo llegar a la Quebrada, también a las distintas regiones como la Puna y las Yungas, no solo de capital sino analizar distintas alternativas”.

Respecto a las herramientas para lograr más estadías en capital, comentó “básicamente vamos a trabajar fuerte en la captación de inversiones, en lo que tiene que ver con infraestructura para el turismo, no solo hotelera sino también gastronómica, parques acuáticos, distintas alternativas. Estamos evaluando los proyectos y haciendo los contactos para poder conseguir que haya inversores que lo hagan aquí”.

En relación al vuelo Jujuy- San Pablo, Diego Valdecantos manifestó “el del 6, está casi vendido en su totalidad, lo que es el tramo Jujuy- San Pablo y están llegando de San Pablo con un 50% de ocupación, hasta el momento”.

“Esto nos da la tranquilidad que se está moviendo, pero va a llevar un tiempo, no es de un día para el otro, estamos trabajando con Aerolíneas para que poder continuar el vuelo a lo largo del año ya que esto tiene que ser una apuesta fuerte en lo que es promoción y publicidad en sus comienzos para que luego, en temporada baja,  podamos continuar con el vuelo y generar turismo en la estación donde menos tenemos”.

Recalcó que “dos meses es muy poco, pero por algo hay que empezar y seguiremos en conversaciones con Aerolíneas para ver de trasladarlo a lo largo del año”.

Sobre uno de los planteos que realizan frecuentemente los turistas, los costos y tarifas elevadas, en algunos momentos y lugares, Valdecantos sostuvo “siempre pedimos eso desde el gobierno, que tengamos en cuenta que los turistas nos eligen porque somos un destino conveniente, cuando nos comparan con el sur, somos muy convenientes, me refiero al norte en general con Salta, Jujuy,  Tucumán, pero si nosotros mismos subimos las tarifas vamos a ahuyentar a los turistas”.

Sin embargo mencionó que “esto es algo que, como gobierno, no nos podemos meter en las tarifas que cada uno pone por los servicios que tiene, pero esperamos que el turista se vaya contento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.