Varios secuestros en allanamiento y cuatro policías lesionados

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Investigaciones, con asiento en la capital jujeña, procedió el último viernes al mediodía, tras un allanamiento en el barrio Belgrano de esta ciudad capital, a la demora de un sujeto, quien fuera individualizado por una filmación mientras sustraía una motocicleta días atrás, el mismo junto a otros allegados habrían lesionado a efectivos policiales en pleno procedimiento. El causante junto al secuestro de un motovehículo, fueron llevado a la sede actuante donde a disposición de la justicia de turno.
La medida judicial, donde se investiga la sustracción de un motovehículo que fuera sustraída días atrás en esta ciudad, fue llevada a cabo alrededor de las 12:30 horas, en un domicilio ubicada en la avenida 1º de mayo del mencionado barrio, donde se pudo secuestrar prendas del inculpado, las cuales llevaba puesta en el momento del hecho y quedo registrado en las secuencias de una cámara de seguridad, del mismo modo se secuestró una motocicleta de marca Mondial 150 c.c. de la cual no poseían documentación alguna, y estaría radicada en la provincia de Tierra del Fuego.
Al momento del allanamiento se hizo presente el autor del hecho, donde al querer proceder a su detención este se tornó agresivo, como así también los padres y vecinos del mismo. Resultando cuatro efectivos policiales lesionados, por golpes en diferentes partes del cuerpo, como también mordeduras por parte del causante y de un can del lugar, y pese a las condiciones del personal, la situación fue controlada procediendo a la demorada del sujeto.
El protagonista de 18 años de edad, fue trasladado a la base de la Brigada de Investigaciones, donde quedó alojado, en tanto se le hizo conocer causa en principio por el delito “Atentado y resistencia a la autoridad”, a disposición de la fiscalía interviniente, contando con elementos secuestrados que entiende en la causa. En cuanto a los efectivos lesionados, luego de ser asistidos por personal facultativo, continuaron el servicio de guardia, radicando denuncia por el hecho suscitado.