Potente alternativa para conducir Humanidades

Jujuy al día® – “Alternativa Universitaria” es la nueva expresión de participación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu para las próximas elecciones de renovación de autoridades, en abril de 2018. En el marco de las elecciones a decano y vicedecano de la FHyCS, constituimos un proyecto plural y participativo surgido desde la propia historia universitaria jujeña.
Los candidatos a decano y vicedecana por Alternativa Universitaria, los profesores/investigadores Omar Jerez y Rudix Camacho, señalaron que primero estudiantes, luego egresados y en el presente docentes de esta casa de estudios, confluyeron en poner en consideración de la comunidad universitaria de Humanidades “un proyecto colectivo de gestión basado en la inclusión y el crecimiento académico sostenido, cuya característica es una identidad centrada en el territorio y en los procesos sociales e históricos que lo atraviesan”.
“Venimos de una universidad pública, libre, gratuita, autónoma, laica, que son todos pilares rectores de nuestro eje de gestión y de co-gobierno universitario. Ratificamos los principios universales de la Reforma Universitaria de 1918 y a ellos agregamos la inclusión de todos los sectores a una educación de calidad”, aseguraron Jerez y Camacho.
Continuaron indicando que se trata de “un proyecto político con profundidad histórica e identidad regional, porque somos hijos de esta tierra y deudores de la educación pública. Reivindicamos tanto la excelencia académica, como el diálogo intercultural y las luchas populares. Proponemos afianzar la construcción de una universidad comprometida con su realidad, atenta a las demandas de su tiempo y a las necesidades de su región, sin perder de vista los cambios y demandas globales”.
Para los candidatos, el estudiantado es “la razón de ser de la Universidad y de la Facultad, y los demás actores trabajamos para ellos y ellas; participamos en su formación y creamos conocimiento con nuestras investigaciones para que cada día nos fortalezcamos como profesionales comprometidos. Consideramos que situar a los estudiantes en el punto central de la universidad permite establecer criterios coherentes sobre cómo gestionarla y guiarla a largo plazo”.
Finalmente, ambos candidatos reconocieron que “es necesario seguir trabajando en aportar colectivamente para que las inquietudes y necesidades de la comunidad jujeña se concreten a través de nuestras acciones, siempre con base en el consenso democrático y el diálogo, tendiendo puentes entre visiones y propuestas. Por ello, esta alternativa plural cosecha adhesiones que acrecienta nuestro compromiso”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una adolescente resultó con un corte en la cabeza tras un cintarazo de su madre

Dom Dic 31 , 2017
Jujuy al día®- En la mañana del miércoles, una menor de edad ingresó al hospital con un importante corte en su cabeza. Tras ser atendida relató que la herida fue causada por un cintarazo de su madre. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 8 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes