Mirta Cabana resaltó la importancia del trabajo en los jóvenes en Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Mirta Cabana, titular de la Fundación DAR.LO.CAB, se refirió a la importancia de enseñar y reenseñar a los adolescentes y jóvenes el valor del trabajo y el valor trabajo, ya que considera que las personas de 18 a 25 años son las más vulnerable del país y de nuestra provincia.
En la jornada de ayer, la fundación realizó una muestra de los trabajos realizados por adolescentes y jóvenes, que forma parte de un proyecto en cooperación con el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, donde desde las entidades abonan los honorarios a los capacitadores, y se compra el material, o reciclan para realizar sus trabajos.
En este sentido, Mirta Cabana resaltó “es como un centro de capacitación para los chicos para que puedan valorar lo que pueden aprender”.
Acerca de la importancia de enseñar a los adolescentes y jóvenes el valor trabajo y del trabajo, la titular de DAR.LO.CAB expresó “en este momento es muy importante porque los chicos de 18 a 25 años no tiene nada, son los más vulnerables que tenemos en la provincia y en la Nación”.
“Seguimos trabajando con ellos, asistiéndolos pero nos cuesta mucho porque no son como los niños a quienes se les da de comer y se les tiene la mano, ellos tienen otras necesidades, son papás, están en pareja, quieren pagar sus casas, darles algo a sus hijos y no tiene nada”.
Agregó “luego nos preguntamos por qué roban, no los justifico pero debemos pensar en políticas públicas para que podamos contenerlos, porque ellos son nuestro futuro”.