Encontraron a joven desaparecido

Jujuy al día® – En horas de la noche del miércoles último, efectivos de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, lograron dar con el paradero de un joven de 23 años de edad, quien era intensamente buscado por sus familiares y las distintas reparticiones de la policía de Jujuy.
El mismo fue identificado como Elías Ezequiel Sánchez, con domicilio en el Partido de la Costa Mar de Ajó provincia de Buenos Aires. El cual se encuentra en buen estado de salud y fue trasladado hacia la sede operativa, donde se realizarán los trámites pertinentes del caso para restablecer contacto con sus progenitores y posteriormente entrega del joven. Cabe recordar que el masculino en fecha 22 de diciembre del año en curso se encontraba de paseo por el país de Perú, en donde le sustrajeron sus pertenencias, quedando totalmente indocumentado, por lo que realizó en tal país denuncia de lo sucedido y le habrían emitido una constancia con la cual pudo llegar hasta nuestro país, precisamente en la ciudad de La Quiaca.
En el lugar tomo contacto vía telefónica con un familiar, el cual le compró los pasajes para que regresara hacia la ciudad de Buenos Aires, abordando un colectivo de larga distancia desde La Quiaca hacia San Salvador de Jujuy, el día 25 de diciembre del 2017, arribando a esta ciudad a horas 04:00, en donde debía viajar a horas 07:00 para Buenos Aires. Pero debido a que no tenía DNI, los choferes de la empresa de transporte no permitieron que continúe el viaje, quienes dudaban de su nacionalidad debido a estado en que se encontraba, ya que pasó diversas penurias desde el incidente ocurrido en Perú.
El día 25, deambuló por toda la ciudad, al no contar con dinero, decidió buscar un trabajo para reunir plata y luego realizar los trámites correspondientes en el Registro Civil, siendo contratado por un buen hombre que tiene una obra de construcción en la avenida Párroco Marske, para realizar trabajos de albañilería, y ser sereno en horas de la noche en el inmueble.
En tal sentido el miércoles pasado, tras las averiguaciones del personal de la citada división fue localizado y trasladado a esta unidad policial. Disponiendo el Fiscal Dr. Diego Cusell, que al protagonista se le brinde las asistencias necesarias, hasta que el mismo sea entregado a sus progenitores.

1 COMENTARIO

  1. Lo ocurrido en la Terminal de Jujuy, se resuelve porque la noticia se difunde por medios de difusión nacional. caso contrario aquí nadie se mueve. Otra, el chófer pobre en la actuación. y decide con alto riesgo no llevar al pasajero teniendo el pasaje comprado on line. La empresa Balut no instruye a sus empleados para casos especiales. No ha notificado a la policía que está en la Terminal de ómnibus de Jujuy ante la novedad de un supuesto indocumentado. Había un servicio pagado y dejar sin cumplir, tiene sus riesgos y grandes costas. Igual los chóferes de colectivo urbano si no puedes pagar directamente obligan a descender, principalmente a los menores y escolares. Se olvidan que tienen subsidio la empresa y el servicio publico no se niega y está contemplado en la legislación vigente. En Resumen, todo conductor de pasajeros, sea cual fuere la distancia, debe estar informado sobre cuestiones legales ante el usuario. un problema que debe resolver la Dirección de Transporte de la provincia y otros de nivel municipal. Balut debe agradecer y resolver el traslado del pasajero abandonado, que esta vivo y sin lesión física o psíquica. Especialista en Gestión Publica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.