Dengue: los municipios se suman a la lucha

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bohuid, firmó un convenio con el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, para trabajar en conjunto en la prevención del dengue, zika y chicungunya. Jujuy no tiene ningún caso positivo y busca incrementar las acciones para prevenir el ingreso del virus.
La esencia de este convenio tendrá por objeto el descacharrado y desmalezamiento ya que la eliminación de los recipientes que puedan juntar agua (criaderos) constituye el 80% de las acciones que previenen la expansión del mosquito Aedes aegypti.
“Con el Intendente buscamos fortalecer la atención primaria no sólo desde la prevención en Dengue sino que estamos en la diagramación para prevenir las adicciones en forma conjunta, trabajar lo comunitario con programa concretos de contención”, afirmó el Ministro Bouhid.
Este vínculo con el municipio busca además mejorar la infraestructura de los centros sanitarios capitalinos a través de arreglos y mejoras edilicias que permitirán mayor calidad de atención.