Culminaron las actividades del centro socioeducativo de San Salvador

Jujuy al día® – Adolescentes del Centro Socioeducativo de San Salvador de Jujuy culminaron actividades con un acto por el cierre de ciclo lectivo 2017 acompañados de sus familias, el equipo de trabajo y autoridades. En la oportunidad, recibieron certificados por la finalización de estudios primarios y de talleres de Huerta, Pintura y Dibujo y Educación física, además deleitaron a los presentes con una variedad de temas musicales.
CIERRE CICLO LECTIVO 2017 CENTRO SOCIO EDUCATIVO-1
Cabe informar que el Centro Socioeducativo del barrio Alto Comedero, fue inaugurado el 17 de mayo del año 2016 luego de que fuera cerrada la comisaría del menor, este Centro depende del Programa Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de la Dirección de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Ana Rodríguez, del Ministerio de Desarrollo Humano.
Dicho Programa tiene como objetivo la protección de los derechos de los adolescentes privados de su libertad, garantizándoles educación, salud, recreación, acompañamiento por parte de un equipo interdisciplinario de abogados, psicólogos, trabajadores sociales y operadores socio-comunitarios que apoyan a los chicos en la elaboración de sus proyectos de vida basados en el desarrollo y potenciación de sus habilidades y motivaciones.
Por ello, a través del Programa Educación en contexto de Encierro del Ministerio de Educación los diez chicos realizan sus estudios primarios y secundarios, además se les brinda talleres de: pintura y dibujo, educación física, huerta, panadería, gastronomía, música. Con respecto al taller de pintura y dibujo los chicos realizaron un mural referido a la importancia de la música como una expresión de libertad, asimismo a través de la ejecución de instrumentos musicales deleitaron a los presentes con temas folclóricos, cumbias, reggaetón, entre otros ritmos.
Además, los chicos durante el acto de cierre de ciclo lectivo invitaron a los presentes a recorrer la huerta donde cuentan con plantas de tomate, tomate Cherri, chauchas, morrón, choclo, berenjena, zapallitos, sandia y melón, además los adolescentes regalaron plantines a escuelas rurales de las localidades de Suripugio, Abra Pampa y a la Unidad Penal II Y IV de San Salvador de Jujuy, también fueron premiados con una mención de honor por su participación en el Concurso Escuelas Solidarias del Ministerio de Educación y Deportes, Presidencia de la Nación.
También en el Centro Socioeducativo los adolescentes participaron de talleres de expresión corporal, a cargo de profesionales de la Escuela Norma Fontenla, talleres sobre el cuidado de la salud (bucal, higiene personal, métodos anticonceptivos, etc.) brindado por estudiantes de agente sanitarios del IES Nº 11, y con estudiantes avanzadas de la Lic. en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJU se llevaron a cabo talleres sobre proyecto de vida.
Cabe destacar que los adolescentes regalaron pan dulces realizados por ellos mismos a los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dengue: los municipios se suman a la lucha

Vie Dic 29 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bohuid, firmó un convenio con el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, para trabajar en conjunto en la prevención del dengue, zika y chicungunya. Jujuy no tiene ningún caso positivo y busca incrementar las acciones para prevenir el ingreso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes