67 docentes accedieron a cargos directivos mediante concursos

Jujuy al día® – Concluido el proceso de concurso convocado por el Ministerio de Educación, 67 docentes accedieron hoy a cargos de directores de primera y segunda categoría en establecimientos de nivel Inicial, Primario y de Educación Especial. La ministra Isolda Calsina, anunció que en 2018 se realizarán concursos para cubrir cargos de supervisores y se avanzará con directores de secundaria.
El concurso culminó con un acto realizado este jueves en la Escuela Normal “Juan Ignacio de Gorriti”, con la entrega de certificados a los educadores que aprobaron las distintas instancias de la convocatoria, que incluyeron capacitaciones, trabajo de campo y coloquio. Seguidamente tuvo lugar el ofrecimiento de cargos.
La ministra Calsina confió que se depositaron grandes expectativas en el concurso y subrayó que concursar los cargos de directores no es solamente una obligación legal sino una práctica a la que tienen gran apego los docentes de Inicial y Primaria, que es “un ejemplo de la vocación a profesionalizarse cada día más”.
La funcionaria felicitó esta actitud que legitima el acceso al cargo y destacó la labor cumplida por el Equipo Técnico Ministerial, los otros equipos que colaboraron en el despliegue del concurso y el jurado.
“Fue un gran desafío para nosotros garantizar la transparencia y todos contribuimos a lograrlo”, definió Calsina y puso de relieve la importancia de estar preparados para “poder acompañar a los niños” en el trayecto escolar.
Anuncio la ministra que en 2018 se continuarán concursando cargos de directores de primaria, se concursarán cargos de supervisores y se avanzará con los concursos en el nivel secundario.
Por su lado, la coordinadora del equipo responsable del concurso, Liana Farfán, sostuvo que la instancia de trabajo fue “fuerte y fructífera”. Señaló que en la marcha se observaron aspectos a mejorar y que la capacitación brindada a los aspirantes posibilitó que accedan a un bagaje de conocimientos que les ha sido útil, independientemente del resultado.
Asimismo agradeció a los docentes que trabajaron ad honorem manejando los grupos de capacitandos.
La maestra de nivel Inicial Lucía Pinto, quien obtuvo el promedio más alto en el concurso, evaluó que a través de las capacitaciones el proceso alcanzó a los docentes una visión holística de la función directiva y puso a prueba sus competencias. Asimismo, agradeció a la ministra Calsina la oportunidad de acceder a la dirección de las escuelas a través del esfuerzo y las capacidades.
En el acto estuvieron la directora de nivel Inicial, Otilia Subia; el secretario general de ADEP, Darío Aban, los nuevos directores y sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.