Más profesores con una mirada saludable

Jujuy al día® – Concluyó el proyecto “Construyendo una comunidad activa y saludable” que formó a estudiantes de Educación Física para su práctica en Centros de Salud de capital. Con un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, Educación y el Instituto de Educación Superior (IES) Nº 4 finalizó la residencia con la entrega de certificados.

La idea principal es poder involucrar la planificación en actividad física como principal foco de promoción de la salud y prevención de enfermedades no transmisibles como son la obesidad, diabetes, hipertensión, depresión, entre otras.

La formación de los profesores en la prescripción de actividad física de acuerdo a las necesidades, recursos y diagnósticos de los usuarios de salud es el camino iniciado desde el Departamento de Enfermedades No Transmisibles para modificar los hábitos perjudiciales para la salud.

Participaron del acto, el Director Provincial de Capital Humano, Ricardo Ruiz; la Coordinadora de Enfermedades No Transmisibles, Lidia Lage; la Coordinadora de Programas de la Dirección Provincial APS, Claudia Spione; representantes de la Secretaría de Equidad Educativa, Lucía Corimayo y Graciela Lamas; el Rector del IES Nº 4, Héctor Orellana junto al Vice Rector, Pablo Mercado.