Una navidad diferente para las personas en situación de calle

Jujuy al día® – Para que en estas fiestas las personas en situación de calle tengan un plato de comida con quien compartir, el programa Proyecto Puente ofreció una vianda especial  durante la víspera de navidad a un centenar de personas. Para el 31, el equipo de voluntarios está preparando un gran almuerzo en el Refugio del barrio Hipólito Yrigoyen.

Como lo vienen realizando desde hace dos años, el Proyecto Puente dependiente de la Dirección de Protección Integral de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, entrega diariamente un plato de comida a las personas en situación de calle, además de amor y corazón para los que están atravesando una situación difícil.

El proyecto Puente que busca la inclusión social, la inserción laboral y la revinculación familiar de esas personas, mediante un trabajo de contención y atención integral, sigue a pasos firme con el trabajo de un equipo de voluntarios  que se encarga diariamente que a las personas en situación de calle no les falte la comida y el abrigo.

Durante las vísperas de navidad, no fue la excepción y  los jóvenes voluntarios hicieron su recorrido habitual por el mercado de Abasto, el hospital San Roque y la ex Terminal. Allí los esperaban como siempre, como cada día, hombres y mujeres que por diversas circunstancias se encuentran en situación de calle. A pesar del momento que les toca vivir, los mensajes  esperanzados no faltaron, augurando un futuro mejor.

Mariña Ibañez, a cargo del Proyecto Puente, señaló que “nosotros venimos trabajando con viandas navideñas para las personas en situación de calle que fueron distribuidas a las cien personas durante el 24 de diciembre a la noche. De la misma manera se va trabajar para Año Nuevo con la diferencia que se va realizar un almuerzo con las personas en situación de calle en el Refugio”.

Comentó que la entrega  “fue muy gratificante, ellos ya sabían y nos esperaron”, dicha tarea la realizaron alrededor de quince voluntarios.

Sobre lo que se logró con el Proyecto Puente, Ibañez señaló que principalmente fue la reinserción “desde la implementación muchos están con sus  familias, otros alquilando y los que están en el interior nos llaman al Refugio. En lo que va del año 45 personas logramos la restitución de sus derechos”.

Y reiteró que “nuestro objetivo es reinsertarlos en la sociedad, si necesitan un tratamiento ayudarlos, que busquen un trabajo y que no sigan en la calle, si necesitan asistencia psicológica también estamos con los profesionales del Ministerio Desarrollo Humano porque es un trabajo en conjunto”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.