Navidad en Jujuy: no hubo que lamentar víctimas fatales y disminuyó la cantidad de accidentes

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Luis Martin, realizó un balance del fin de semana de Navidad e indicó que la cantidad de accidentes respecto a la misma fecha del año pasado se redujeron a menos de la mitad y no hubo víctimas fatales.

Sin embargo expresó su preocupación por la cantidad de actas de alcoholemias realizadas, marcando que son constantes en el año los conductores alcoholizados.

Luis Martín. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Comandante (R) Luís Martín manifestó que durante este fin de semana de Navidad, “tenemos un balance altamente positivo, satisfactorio. Haré una comparación del año pasado: desde el 24 a la mañana hasta el 26 a la mañana se registraron 11 hechos de tránsito con una persona fallecida. En este año tenemos 4 hechos de tránsito y sin fallecidos desde el 24 al 26 a la mañana”.

Sin embargo señaló, “lo que nos preocupa es la gran cantidad de alcoholemias que se han labrado: 52 actas a nivel provincial en estas dos jornadas. Evidentemente aún hace falta que nos acompañen con conciencia, responsabilidad y solidaridad. Aún son muchos los conductores que no tienen en cuenta la implicancia que deriva del consumo de alcohol a la hora de conducir”.

“Pero reitero, el balance es positivo, vamos a seguir trabajando fuertemente con los operativos para ir cambiando estos hábitos y conductas intolerables a la hora de conducir”.

Sostuvo que para el próximo fin de semana, durante la celebración de Año Nuevo “reforzaremos todos los destacamentos camineros, este fin de semana Pampa Blanca trabajó muy bien, muy fuerte, Río Piedras de igual manera, vamos a reforzarlos al igual que a los controles móviles y volantes que hacemos para este tipo de fiestas”.