Directores concluyeron capacitación en programa con UNICEF

Jujuy al día® – Directivos de escuelas primarias y secundarias de toda la Provincia, capacitados en 2016 y 2017, culminaron la capacitación en el marco del programa “Gestión Escolar para la Mejora de los Aprendizajes” (GEMA) que implementaron el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) y el Ministerio de Educación de Jujuy.

La iniciativa propició fortalecer la conducción de los directores para que tengan la oportunidad de conocer, analizar y apropiarse de una propuesta de conducción y gestión que les permita priorizar estrategias y prácticas conducentes a la mejora de los aprendizajes de los alumnos atendiendo a la diversidad de los contextos socioculturales en los que se insertan sus escuelas.

Durante los años 2013, 2014 y 2015, el programa GEMA se aplicó a 93 escuelas primarias y en nivel secundario sólo 22 escuelas. Durante 2016 y 2017 abarcó a 122 escuelas primarias y 56 escuelas secundarias.

El programa tuvo como otro de sus objetivos contar con  información cuantitativa de cada una de las instituciones para realizar intervenciones sólidas y oportunas,  poniendo foco en los aprendizajes de los estudiantes.

La capacitación culminó con la presentación de planes de acción por parte de cada una de las instituciones, en los que se propusieron mejorar  los nudos críticos detectados según  los datos que la plataforma virtual arrojaba como problemática.

La entrega de certificados a los directores capacitados tuvo lugar en el Hotel Palace con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; las directoras de nivel Primario, Miriam Ramos y de nivel Secundario, Silvina Camusso; la oficial del Área de Educación UNICEF Argentina, Cecilia Litichever; la coordinadora de GEMA, Corina Lusquiños, la responsable jurisdiccional, Daniela Pasarella y la referente provincial, Mariela Salto.

También recibieron sus certificados las capacitadoras provinciales Graciela Sajama, Rosario Castaño Mateo, Adriana del Valle Martínez, Antonia Díaz, Mónica Alarcón, Laura Andrade y Sonia Mabel Rizzo, quienes ya brindaron formación a dos grupos de directores durante este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concretan obras prometidas hospital de Calilegua

Mié Dic 27 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid después de un primer diagnóstico hace 2 meses atrás, inauguró hoy nuevas obras de mejoras en el Hospital de Calilegua. De esta manera, se previó la protección mediante techos nuevos, mayor higiene y seguridad con una cocina y lavadero refaccionado, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes